El primer Bar de Argentina que sirve el vino ¨wine on tap¨

Queda en Palermo y es un bar de vinos único. Enterate
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2020/01/08/el-primer-bar-de-argentina-que-sirve-el-vino-%c2%a8wine-on-tap%c2%a8/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-08T19:27:48-03:00">enero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-08T19:27:50-03:00">enero 8, 2020</time></a>

Nacido en Mar del Plata,  The Wine Bar es un bar de vinos pensado y desarrollado para quebrar los estigmas relacionados al universo de la bebida emblema de nuestro país. Esta consigna motivó a tres amigos a expandir su amor por el vino con la libertad con que ellos mismos lo disfrutan y, por este motivo, decidieron instalar su segundo local en el corazón de Palermo

¿Su particularidad? Es primer bar de Argentina que sirve el vino a través del sistema Wine On Tap o, bien, desde barriles. Bajo el lema “Vino sin tabú”, propone un acercamiento al vino desde su raigambre más sincera: sin poses, sin etiquetas y con la mente y el paladar abiertos para descubrir todo lo que el ritual de esta bebida atañe desde la concreción en boca hasta la experiencia de compartirlo.

La clave es única: no hay límites. Animarse a salir del Malbec y el Cabernet Sauvignon para explorar un Cabernet Franc, un Criolla o un Tannat, sin miedo a las reglas del más experimentado. Asimismo, el espacio resulta un refugio para los #WineLovers: en él descubrirán etiquetas ignotas de bodegas boutiques para continuar conociendo la industria nacional.

El arribo a Palermo propone una experiencia integral basada en la sustentabilidad, la gastronomía y el arte. La finalidad es que el público se vaya del lugar con un conocimiento nuevo respecto a este apasionante mundo de la uva:

Sustentabilidad:

El sistema Wine On Tap involucra un compromiso con la sustentabilidad. Minimiza los desperdicios, prolonga la conservación del vino por más tiempo, no requiere la producción de botellas y corchos para el envasado del producto, lo que contribuye, también, a la reducción del precio de cara al público.

Gastronomía:

Basada en tapas de autor y street food,  la gastronomía en TWB apunta al maridaje libre: los sabores los crea el cliente en su propio paladar. Además, cuenta con una completa carta en aperitivos, cocktails y cervezas.

Arte:

Siempre apoyando al talento local, el arte se marida a través de la experiencia tripartita entre la gastronomía y el vino. Murales, DJs o bandas en vivo completan el ritual que nació en TWB Mar del Plata y que luego maximizaron en lo que fue la creación de Wine Sounds,  el primer festival de música, vinos y gastronomía, que tuvo su primera edición en La Feliz durante el verano de 2019.