Con “C” de Carnaval: celebración, color y cultura

Los destinos más elegidos por los viajeros argentinos para disfrutar al máximo.
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2020/01/09/con-c-de-carnaval-celebracion-color-y-cultura/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-01-09T13:24:17-03:00">enero 9, 2020</time></a>

Los próximos 24 y 25 de febrero se celebrará en Argentina (y en varios países de la región y del mundo) el Carnaval 2020. Esta fecha, una de las más elegidas para planear una escapada, es ideal para familias y amigos que buscan vivir una experiencia única de diversión y alegría. Pero, ¿a dónde irán los viajeros argentinos?

Los historiadores sostienen que la celebración del Carnaval se remonta a las fiestas paganas tanto romanas como egipcias, hace más de cinco mil años. A lo largo del tiempo, la fiesta mutó de forma, se le sumaron los aspectos religiosos, sociales y culturales y se extendió a lo largo y ancho del mundo.

Y si bien cada ciudad y cada cultura celebra de forma particular, lo cierto es que los distintos carnavales comparten aspectos comunes, como los disfraces, la música, los desfiles y las fiestas en la calle, entre otros.

Los viajeros argentinos optarán por los siguientes destinos nacionales: Buenos Aires, Calafate (Santa Cruz), Córdoba, Bariloche (Río Negro), Iguazú (Misiones) y Mendoza. En el plano internacionales, el podio lo completan: Rio de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile (Chile), Madrid (España) y Florianópolis (Brasil).

Las actividades más elegidas fueron las de Río de Janeiro. Allí, la denominada Entradas al Carnaval, una experiencia de 8hs de duración para disfrutar al máximo del color, la alegría y la música en el sambódromo más importante del mundo fue la más solicitada por los viajeros argentinos.

Por otra parte, la actividad Ginga Tropical Carnaval Display, que incluye acudir a un espectáculo de Carnaval, con música en vivo y bailarines profesionales para tener una experiencia de la cultura local y el folclore brasileño también tuvo grandes adeptos.