Verano en Buenos Aires: Parador Konex y mucho para hacer

Música, fiestas, Konex para chicos. Muchas bandas y actividades para los que se quedan este verano en la ciudad
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2020/01/09/verano-en-buenos-aires-parador-konex-y-mucho-para-hacer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-09T14:09:49-03:00">enero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-09T14:09:51-03:00">enero 9, 2020</time></a>

Llega el verano y vuelve Parador, la propuesta de CCKonex para pasar el verano en Buenos Aires. La apertura de la duodécima edición será copada por Juan Ingaramo y Mala Fama, una noche en la que el pop, el trap, el reggaetón y la cumbia se encontrarán para dar inicio a la temporada 2020. 

Con el espíritu de un festival que dura tres meses, Parador Konex vuelve a ser una invitación atractiva para locales y turistas que buscan empezar el año en el lugar que todos eligen para encontrarse o conocerse en Buenos Aires.

Desde su primera temporada, en 2007, el Konex acerca esta agenda cultural con actividades para todos los públicos: recitales a cielo abierto, espectáculos de teatro, fiestas para bailar hasta que salga el sol, tardes de filosofía al aire libre; talleres, música y teatro para disfrutar junto con los más chicos, y mucho más. 

Más de noventa mil personas por temporada ya disfrutaron de la diversidad de eventos que forman parte de Parador Konex. Fito Paez, Marilina Bertoldi, Café Tacvba, Louta, Miss Bolivia, Bándalos Chinos, Kevin Johansen, Él mató a un policía motorizado, entre otros artistas, fueron parte de esta propuesta que el Konex acerca cada año para disfrutar de la magia del verano.

La Bomba de Tiempo

El grupo de percusión más importante de nuestro país celebra su clásico ritual semanal. Todos los #LunesBomba, en el Konex se genera un verdadero ritual de ritmo, percusión y energía que se apodera del ambiente y que invita a vivir una experiencia única.

Música en la oscuridad

Una propuesta sensorial que lleva al espectador a vivir una experiencia que lo hará reconectarse con sus percepciones. Lo mejor de artistas como Pink Floyd, The Beatles, Soda Stereo, Queen, Daft Punk, Spinetta y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, a oscuras. No es recomendable para niños menores de 6 años. No se podrá ingresar una vez iniciado el espectáculo.

Laser Experience

Es un espectáculo audiovisual donde se fusionan coreografías de rayos láser con diferentes estilos de música. Actualmente presentan dos shows: Laser Experience Soda Stereo y Laser Experience Pink Floyd. Con lo mejor de la música de tus artistas favoritos este espectáculo de luces, sonido Surround 5.1, rayos láser y videos te hará sentir diferentes emociones.

Cumbia Konex

Más de 35 mil personas ya disfrutaron de este ciclo cumbiero por el que ya pasaron artistas como Damas Gratis, Los Palmeras, Flor de piedra, Mala Fama, Jambao, Los Charros, Mario Luis, Rodrigo Tapari, Amar Azul, Yerba Brava, Tambó Tambó, Gastón Angrisani, Karina La Princesita, La Base, Sombras Nada Más y La Nueva Luna.

Konex Jam Club

La casualidad y el azar hacen de cada versión una entrega única, y la noche toma ese matiz de irrepetible. Jam Club es un espacio creado por músicos, para todos, en el que se interpretan los temas más salvajes y grooveros de la música negra. Un evento que conecta a músicos que se conocen sobre el escenario, y no antes.

Spinetta, El Marcapiel

El miércoles 23 de enero, día del natalicio de El Flaco, será la tercera edición de este show que homenajea al único músico argentino que ganó tres Premios Konex de Platino (1985, 1995 y 2005) y un Premio Konex de Honor (2015).

Chango Spasiuk

Dentro del marco de los festejos por los 30 años con la música, Chango Spasiuk celebrará con su público en el Patio del CCKonex, una fiesta imperdible de polcas, shotis y chamame.

Pim Pau

Pim Pau es un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.

Improcrash! 

Los espectadores son parte de la magia de lo imprevisible y lo inmediato, ya que proponen palabras, frases, lugares, colores; diferentes disparadores que sirven como excusa para que los actores creen, mediante el poder de la imaginación, escenas desopilantes, únicas e irrepetibles.

Federico Cyrulnik presenta Flashback

Este show invita a atravesar el tiempo con el humor como nave. Desde el ingreso a la sala comienzan los guiños retro: las canciones, la escenografía, los anteojos 3D anáglifos. Mucho stand up, música e improvisación. Flashback es el resultado de su mejor etapa como comediante.

Hernán Casciari presenta Una obra en construcción

No son actores, pero la química en el escenario es inigualable…principalmente porque los une un lazo de sangre. Este verano, Hernán Casciari vuelve a traer a toda su familia al escenario del CCKonex para Una obra en construcción, el espectáculo en el que el escritor lee sus cuentos con la participación en vivo de los propios protagonistas.

Deconstruir el amor

Deconstruir el amor es despolitizarlo: mostrar que todos nuestros vínculos están atravesados por relaciones de poder. Esta evidencia, lejos de enfriarlo, lo vuelve más intenso y más humano. Tal vez, al desidolatrarlo, podamos recuperar de él la perspectiva más originaria.

Salir de la caverna

Darío Sztajnszrajber da inicio a una nueva temporada de Salir de la caverna, un evento para compartir un atardecer de filosofía a cielo abierto junto a Lucrecia Pinto y banda. En este evento reflexiona sobre la Alegoría de la caverna de Platón: es un primer acercamiento para romper cadenas y encarar el año con otra perspectiva.

Club 3131

En el after del Konex hay diferentes espacios para relajar y disfrutar con amigos, entre bandas en vivo que se permiten hacer karaokes con el público, un rincón de ilustradores; arcades, torneos de ping-pong, de fútbol-tenis, metegoles y muchas sorpresas al aire libre.