160 años: TAG Heuer festeja con la reedición del Heuer Carrera

Te mostramos la reversión de unos de los relojes más icónicos
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2020/01/15/160-anos-tag-heuer-festeja-con-la-reedicion-del-heuer-carrera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T13:16:10-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T13:16:12-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Para conmemorar este especial aniversario, la marca suiza de relojería de lujo presenta el nuevo TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition, un diseño de los años 60 impulsado por la innovación relojera del siglo XXI.

En 1860, Edouard Heuer fundó TAG Heuer –entonces conocida como Heuer– en Saint-Imier, Suiza. A lo largo de estos últimos 160 años muchas cosas han cambiado, pero la marca siempre ha mantenido su compromiso con la innovación y el desarrollo de creaciones relojeras de vanguardia.

Este año, la colección TAG Heuer Carrera recibirá sin duda toda la atención. Una línea que presenta los cronógrafos más elegantes de la marca: icónicos relojes que, desde su mismo lanzamiento hace 60 años, han transmitido el ADN automovilístico y el atrevido espíritu de la marca durante décadas.

Como punto de partida para un año de homenajes y celebraciones, TAG Heuer anuncia el lanzamiento del modelo TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition, del cual tan sólo se producirán 1.860 ejemplares. Esta exclusiva pieza estará disponible en todo el mundo a partir de junio de 2020.

Como amante del diseño moderno y sencillo, Jack Heuer quería que la estética del cronógrafo Heuer Carrera fuese depurada y proporcionada, características con las que, además, el reloj resultase perfecto para los pilotos que necesitasen ver la hora a simple vista durante competiciones llenas de adrenalina.

El célebre modelo de esfera color plata de 1964, con sus tres contadores con efecto «azurage» y la esfera plateada pulida con efecto estrella, es una elección muy oportuna para rendir homenaje al 160 aniversario de la marca. A menudo denominado «2447S», este modelo se relanza ahora con características del siglo XXI.

El nuevo cronógrafo de acero inoxidable mantiene muchas de las características más destacadas de su predecesor, como su elegante y atemporal esfera y los pulsadores y la caja pulidos. No obstante, la forma del nuevo modelo cuenta con ligeros cambios como el tamaño de la caja, ahora de 39 mm de diámetro en vez de los 36 mm originales.

Debido al diseño del movimiento Valjoux 72 del año 1963 y el actual Calibre Heuer 02, el indicador permanente de segundos se sitúa a las 6 en vez de a las 9. Otro cambio con respecto al original lo encontramos en la forma de las agujas centrales de horas y minutos, ahora biseladas y revestidas con SuperLuminova® beis.

La inconfundible denominación «Carrera» y el escudo de HEUER se encuentran impresos en la carátula, la cual está protegida por un cristal de zafiro curvado que confiere al reloj un aspecto retro que evoca al modelo Heuer Carrera original.

Este nuevo modelo, disponible con una correa de cocodrilo negra, está limitado a 1860 ejemplares –haciendo alusión al año en el que se fundó Heuer– y presenta las inscripciones «One of 1860» y «LIMITED EDITION» grabadas en el fondo de caja.

El cristal de zafiro, atornillado, permite contemplar el nuevo diseño de la pesa, adornada con un grabado especial que distingue el reloj como una edición de aniversario. Esta edición limitada se presenta en un estuche especial.

El complemento: el movimiento de manufactura Calibre Heuer 02 La línea TAG Heuer Carrera siempre ha contado con la más avanzada tecnología desarrollada por la marca. Posiblemente, la diferencia más relevante entre el modelo 2447S y el nuevo reloj de edición limitada se encuentre en el interior.

El modelo tributo cuenta con el movimiento Heuer 02. Se trata de una sofisticada innovación, desarrollada por TAG Heuer y fabricada íntegramente en el taller de la marca en Chevenez, Suiza. El movimiento consta de 168 componentes, entre ellos una rueda de pilares y un embrague vertical –ambos señales de un cronometraje mejorado y de movimientos de fabricación de alta calidad– y cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

Cinco ventajas clave:

  • Reserva de marcha de 80 horas: supera en 30 horas la del Calibre Heuer 01.
  • Movimiento menos voluminoso, que permite un diseño más ajustado de la caja y más comodidad para el usuario. Son 6,95 mm de grosor, frente a los 7,30 mm del Heuer 01.
  • El embrague vertical mejora la precisión de las funciones con marcha-parada, así como el funcionamiento del segundero del cronógrafo, de modo que no se produce pérdida de tiempo al usar esta función.
  • También cuenta con una rueda de pilares, que proporciona una funcionalidad más ajustada y precisa, como bien se nota por la suavidad del impulso al manipular los pulsadores.
  • Precisión y más estabilidad con una frecuencia de 4 Hz (28.800 vibraciones por hora).