Anish Kapoor abre su mundo creativo en Film & Arts

En enero, el canal dirigido a los amantes del arte estrenará el documental que explora el mundo del perfeccionista estético e ingeniero de lo imposible, el escultor Anish Kapoor
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2020/01/15/anish-kapoor-abre-su-mundo-creativo-en-film-arts/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T13:34:52-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T13:34:53-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Film & Arts presentará el documental sobre la vida y obra de Anish Kapoor, reconocido como uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional. En “El mundo según Anish Kapoor”, su protagonista aprovecha la oportunidad para hablar personalmente sobre su búsqueda perpetua por incomodar al público y obligarlo a repensar los límites del espacio y la forma.

El documental se estrenará el miércoles 22 a las 9 de la noche y se repite el domingo 26. Fue ideado y dirigido por el alemán Heinz Peter Schwerfel y relata el mundo según Kapoor a través de un viaje desde sus estudios de Londres, pasando por las instalaciones permanentes de Chicago y Nápoles, hasta exposiciones en Bilbao, Mumbai y Delhi.

Kapoor nació en India en 1954 y se radicó en Inglaterra en la década del 70 para estudiar arte. Su obra logró impactar a audiencias ávidas por un arte moderno que juege con los límites entre la forma y la sustancia. Uno de sus más notables trabajos es el desarrollo de piezas utilizando Vantablack, considerado el “material más oscuro” al absorber hasta un 99,965% de la radiación de la luz visible.

En cuanto a sus más famosas instalaciones, Kapoor tomó por sorpresa a la comunidad artística internacional en 2011 con Leviathan, en el Grand Palais de París. Fue reconocido con un título de caballero británico y recibió varios premios y becas a través de los años, consagrándolo como un “Ícono oficial de la cultura británica” en 2015.

 Anish Kapoor está exponiendo también en Argentina. Una colección temporal del artista se encuentra abierta en Fundación Proa, donde su obra está presentada de forma tal que genera un importante intercambio de ideas, charlas y actividades. Está abierta hasta marzo de 2020.