El skate se impone entre las mujeres argentinas

¿Quién dijo que los hombres pueden andar mejor en patineta?
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2020/01/23/el-skate-se-impone-entre-las-mujeres-argentinas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-23T14:22:01-03:00">enero 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-23T14:22:02-03:00">enero 23, 2020</time></a>

El skate hace referencia a una sensación de libertad sobre la tabla y a la ruptura de moldes que supone abrirse paso a las mujeres, en una disciplina tomada por referentes masculinos. Por eso TCL apuesta al skateboarding femenino que permite romper con las estructuras culturales, haciendo distinción a su lema de campaña #DesbloqueáTusLímites.

Este domingo 19 de enero en el balneario del Faro de Mar del Plata, Honu Beach, SkateChikAr, la organización de skateboarding femenino que hace más de una década genera eventos para difundir este deporte, llevó a cabo la primera fecha de Skatechikar Ramp Session de la temporada 2020.  

La modalidad del evento fue abierta al público, dónde las 16 participantes patinaron en simultáneo con el objetivo de divertirse y amplificar este deporte que en los últimos años estuvo en constante crecimiento y logro posicionarse como un deporte olímpico. 

SkateChikAr tiene el espíritu de  que todas las participantes, sin distinción de categoría, ni rango de edad se lleven un premio de los distintos sponsors que acompañaron el evento con el fin de fomentar el skate como un deporte en equipo, dónde las ya profesionales puedan animar a aquellas mujeres que recién se suben a una tabla. Bajo estas consignas. 

Además de rampas, tablas y zapatillas, la jornada estuvo musicalizada por DJ COFLA, un referente en el mundo del Skate en Argentina. Bajo la atenta mirada de un jurado de lujo y de las skaters más profesionales del país como Mecu Videla y Evelyn Enrique, las participantes pudieron  demostrar sus mejores trucos, maniobras y destrezas arriba de la tabla.