No te pierdas las fiestas del Museo de Arte Moderno

En el marco de la exposición Sergio De Loof: ¿Sentiste hablar de mí?, programaron fiestas imperdibles entre enero y abril
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2020/01/23/no-te-pierdas-las-fiestas-del-museo-de-arte-moderno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2020-01-23T13:50:58-03:00">enero 23, 2020</time></a>

Sergio de Loof es recurrentemente llamado el rey del under o del kitsch. Creó las movidas culturales y bolicheras más memorables de los 80s o 90s y toda una generación le rinde pleitesía. Tanto así, que hasta se animaron a cumplirle el sueño de una muestra monumental en el Mamba, a la que ahora se le suman una serie de fiestas que prometen ser épicas.

Blackout. Fiestas electrónicas

El último miércoles de cada mes, DJs y productores que reconocen la pista de baile como un lugar de trinchera para la experimentación, el beat como la unidad básica para liberar a los cuerpos y la fiesta como lugar para la puesta en acto de una estética, complementarán la exposición entrecruzando los modos de hacer comunidad del under, navegando sonidos como el techno, industrial, new beat, el electro y otros géneros que hoy tienen gran presencia en Buenos Aires. 

Ciclo de proyecciones

Una historia del trash rococó presenta su carácter beligerante, su manera no tradicional de producir y exhibir arte y el carácter efímero de gran parte de su obra. Desarrollando un estilo lumpen-glam, que tiene algo de vintage pero sin nostalgia sino como una estética del reciclaje como ecología de la belleza recargada del descarte, la poética de Sergio De Loof se convirtió en un raro exponente de la posvanguardia local.

La moda, el diseño, la performance, la literatura y otras tantas cosas se mezclan con una vitalidad, un informalismo y una libertad muy infrecuente ubicada entre el chic y el shock. Desde una complicidad absoluta, Miguel Mitlag acercó el ojo a De Loof a fines de los 90, para capturar en plena expansión su particular sensibilidad y su pensamiento elíptico y descentrado.

Aliado con un movimiento que en aquellos años atravesaba su mejor momento, como la re-galería “Belleza y Felicidad”, De Loof prepara muestras, fiestas, desfiles, un concurso de ikebana, un espectáculo basado en el Werther de Goethe, edita la revista Wipe y ejecuta algunas performances especialmente para la cámara, para seguir tratando de demoler toda frontera que disocie la vida del arte.

Visitas guíadas especiales

Sergio De Loof dará visitas guiadas por la exposición ¿Sentiste hablar de mí? acompañado por la curadora, Lucrecia Palacios, y la asistente curatorial, Belén Coluccio. Al cierre de cada recorrido habrá una instancia abierta para intercambiar preguntas y respuestas.