En un lugar bien diseñado, se trabaja mejor

Los nuevos conceptos de espacios de trabajo, con ambientes modernos y funcionales que proporcionan innovación, creatividad y la conexión entre las personas
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2020/01/24/en-un-lugar-bien-disenado-se-trabaja-mejor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-24T13:55:06-03:00">enero 24, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-24T13:55:09-03:00">enero 24, 2020</time></a>

La llegada de nuevas generaciones a la fuerza laboral, cada vez más conectadas e impactadas por las nuevas tecnologías, ha hecho del entorno profesional un factor cada vez más importante para el bienestar en el trabajo.

En la búsqueda de la solución ideal, más que correcta o incorrecta, lo importante es comprender que la decisión más acertada tendrá mucho más que ver con las necesidades específicas de cada equipo o empresa que con una sola verdad que funcione para todos.

Un estudio realizado por Harvard Business Review (HBR) afirmó que nunca se podrá encontrar una mejor arquitectura física o digital para un espacio de trabajo. El objetivo debe ser lograr que las personas adecuadas interactúen con la intensidad adecuada en el momento adecuado.

También, muestra que la tecnología es un gran aliado de la arquitectura para probar teorías y comprender cómo los profesionales realmente se conectan: cuando tienen en su poder datos concretos necesarios para probar o refutar teorías, el diseño físico y virtual del lugar de trabajo puede (y debe) convertirse en un proceso continuo y más asertivo.

WeWork, la plataforma de espacios de trabajo colaborativo más grande del mundo, es una de las compañías que ha tratado de utilizar esta lógica para mejorar y evolucionar en la proyección de sus edificios, siempre utilizando la experiencia del usuario como referencia principal.

Con su propio equipo de arquitectos y diseñadores, la compañía ya cuenta con más de 3 edificios en Argentina, que siguen un patrón de diseño global y tienen en cuenta los aspectos culturales locales de cada una de las regiones.

“En WeWork, tenemos la posibilidad privilegiada de probar nuestros espacios en tiempo real y mejorarlos constantemente, una de las claves para proporcionar una buena experiencia a los usuarios”, dice Lloveras.