Creatividad y diseño en contra de la contaminación

Mirá la campaña que concientiza sobre la contaminación de nuestros alimentos
<a href="https://elintransigente.com/vida-estilo/2020/03/12/creatividad-y-diseno-en-contra-de-la-contaminacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-12T15:18:53-03:00">marzo 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-12T15:18:54-03:00">marzo 12, 2020</time></a>

Un estudio holandés que produce piezas para gastronomía se asoció con el fotógrafo Morten Bentzon para una campaña en contra de la contaminación que presenta imágenes shockeantes de ocho alimentos que tienden a contener microplásticos.

Sweet Sneak Studio emprendió este proyecto para crear conciencia acerca de las formas en que los plásticos de uso común, como las bolsas de supermercado y el papel film, vuelven a entrar en la cadena alimentaria.

Son tan chiquitos que pueden escapar de los sistemas de filtración de agua y extenderse a nuestros océanos u otros cuerpos de agua. Una variedad de vida marina que incluye zooplancton, pulpo, almejas, ostras, peces y aves marinas puede ingerirlos.

Incluso el agua se ve afectada cuando se compra en botellas de plástico retornables, ya que estas tienen la mayor concentración de microplástico. Los científicos también los encontraron en la cerveza, la miel y la sal marina.

Sweet Sneak Studio generalmente produce contenido y eventos que se centran en la belleza de la gastronomía, pero la cofundadora Katrin Fiesler declaró que ahora quiere centrarse en los problemas de la industria en torno al desperdicio de alimentos, el envasado insostenible y el abastecimiento poco ético.