Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, festejó la baja del dólar blue y acusó a los opositores y antiperonistas de golpistas por fomentar la compra de divisas que se venden en el mercado ilegal. También tildó a los empresarios de remarcadores de precios y al campo y los grandes medios hegemónicos (Clarín y La Nación) como extorsionadores.
«Hoy todos los titulares se los lleva la presencia de Silvina Batakis en Washington. Un primer paso, fructífero y positivo con el FMI y el Banco Mundial, que destrabó créditos para la Argentina. La actitud política del BID, de ese hombre que fue clave para otorgarle el crédito y apoyo político a Mauricio Macri, hoy está en contra de este Gobierno y ahora quiere trabar los créditos», comentó Sylvestre en Radio 10.
«El Banco Central ayer pudo comprar dólares en una jornada positiva y el dólar blue se dejó de inflar por los medios y la oposición golpista. Todos los que inflan ese dólar ilegal para crear pánico y así artificialmente subir los precios… bueno ayer bajó. El Gobierno debe consolidarse políticamente y dejar la actuación a la ministra de Economía. Los golpistas que esperen el turno de las urnas en el 2023», disparó el exconductor de A Dos Voces.
«No hay que esquivarle al bulto. Hay que hacerles notar a los remarcadores, golpistas y extorsionadores que hay un pueblo movilizado. Ojalá que acompañen la sociedad y también aquellos que se quejan todos los días. Esta Argentina es una blanqueadora permanente de gente que debería estar en su casa sin salir», remarcó el experiodista del Grupo Clarín.
«¿Qué puede decir Carlos Ruckauf que dejó la provincia de Buenos Aires incendiada y huyó? No cumplió su mandato como gobernador y hoy está dando idea de convocar una Asamblea Legislativa, hay que reaccionar. Por otro lado, en Mendoza gobierna Juntos por el Cambio y es una de las provincias con más bajos salarios y con una altísima inflación», concluyó.