Agustín Rossi, precandidato a vicepresidenta de la Nación por Unión por la Patria, afirmó que Patricia Bullrich y Javier Milei basan sus modelos políticos en base a una lógica de odio contra el kirchnerismo con metáforas agresivas y discursos violentos. Por otro lado, Rossi destacó a Sergio Massa como el líder político que representa la continuidad de los valores históricos del país como la salud pública, la educación pública, la universidad gratuita y el Estado presente.
«Está claro que hay una lógica de odio que llevan adelante Bullrich y Milei. Esta semana, Milei dijo que iba a ponerle la tapa del ataúd del kirchnerismo…, siempre aparece con metáforas violentas, agresivas…, ambos tienen discursos fuertemente agresivos», aseguró Rossi sin tapujos en una entrevista extensa para la radio Futurock.
«La ultraderecha, lo que hace es caminar en base a consignas, no en base a propuestas, lo vimos en el debate, cuando Sergio Massa le dice a Milei que en los únicos tres países que dolarizaron son Zimbabue, Salvador y Ecuador… Milei no quiso agarrar el guante», arremetió el actual jefe de Gabinete nacional del Gobierno de Alberto Fernández.
«Bueno, nosotros vimos que durante todo este tramo de la campaña electoral, las propuestas de Unión por la Patria ha ido generando cada vez más mayores niveles de aceptación, mayores niveles del consenso. Sergio se ha mostrado como el candidato más sólido en toda esta campaña electoral y el que más propuestas ha hecho», insistió el exministro de Defensa nacional.
Rossi volvió a defender el modelo de Unión por la Patria
«Hemos tomado decisiones que valen beneficio fundamentalmente de los trabajadores, las dos más importantes: la eliminación del impuesto de las ganancias para los trabajadores y la devolución del 100% del IVA para todos aquellos productos de la canasta básica. En los dos debates entiendo que la solidez, la templanza, la madurez, el equilibrio estuvo de la mano de Sergio Massa claramente y eso nos permite llegar a esta instancia de la elección en primera vuelta con muchísimas expectativas de hacer una muy buena elección», indicó Rossi.
«Podemos ir a una sociedad que esté sentada sobre una determinada cantidad de valores como la salud pública, la educación pública, la universidad gratuita, la movilidad social ascendente, la justicia social del Estado presente o se construye una sociedad (liberal) que te propone el sálvese quien pueda», argumentó el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
«Mostramos esta semana un nivel de control sobre las variables macroeconómicas más importante además bueno con la buena noticia de la ampliación del swap de China, que nos permite fortalecer nuestro nivel de reservas, así que estamos tranquilos con lo que pueda llegar a suceder», concluyó el dirigente peronista de 64 años.