Luego de sacar cerca del 30% de los votos, Javier Milei se ve obligado a cambiar su estrategia si quiere llegar a la Presidencia de la Nación. El economista se enfrentará a Sergio Massa en los comicios el 19 de noviembre y para esa fecha espera ya tener un acuerdo con el PRO, cuya candidata fue Patricia Bullrich y sacó el 23% pero quedó en tercer lugar.
De esta manera, La Libertad Avanza cree que podría revertir el resultado contra Unión por la Patria, quien con un 37% tomó una buena distancia pensando en el balotaje. «Voy a ganar yo, pero no va a ser holgado», afirmó el libertario, que descartó por completo bajarse de la segunda vuelta: «Yo no me entrego, muero con las botas puestas».
El diputado nacional consideró que Sergio Massa «es un gran embustero, un encantador de bichas», y que eso lo ayudó a revertir su flojo resultado en las PASO 2023 para quedar primero en las elecciones generales desarrolladas el 22 de octubre. Es por eso mismo que señaló que «hay que respetar a rivales de estas características porque cuando te confiás…».
Por otro lado, Javier Milei reconoció que ha tenido charlas con Mauricio Macri y espera poder encontrarse con él en los próximos días: «Venimos teniendo charlas regularmente, entendemos el riesgo enorme que representa para la república el populismo, en especial representado por alguien tan hábil y perverso como Massa».
En declaraciones con LN+, el candidato de La Libertad Avanza aseguró que «sería positivo» que tanto Macri como Patricia Bullrich lo respaldaran públicamente para el balotaje. Sin embargo, admitió que «también hay que entender el lugar donde están y el respeto a su electorado», por lo que no quiere apresurar este asunto, a pesar de que es optimista que lo logrará.
«Creo que Juan Schiaretti está más cerca de nuestro lado», añadió Javier Milei al ser consultado sobre los votantes del gobernador de Córdoba, quien logró un 7% y también lo podría ayudar a revertir su derrota. «Estoy dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva. Quiero sumar y que no te sientas como furgón de cola, sino como un compañero de esta épica», cerró el candidato para todos los que quieran sumarse al liberalismo.