Cada vez falta menos para el balotaje en Argentina a realizarse el domingo 19 de noviembre. Sin embargo, una semana antes se hará el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei para que los candidatos presenten sus propuestas de manera abierta a la sociedad. En este marco, desde La Libertad Avanza elevaron un pedido a la Cámara Nacional Electoral a menos de 48 horas del evento.
En el sector liberal insistieron con que los candidatos puedan tener guías, anotaciones o escritos en sus atriles como referencia a la hora de desarrollar los diferentes tópicos. Esta propuesta del diputado nacional no es nueva porque la realizó hace un tiempo atrás y desde la entidad argumentaron que las reglas ya estaban establecidas.
Ahora sus apoderados volvieron a enviar esta solicitud a la Cámara Nacional Electoral (CNE) pero no han tenido éxito, por lo que Javier Milei se tendrá que acomodar a lo ya pactado con Unión por la Patria y la entidad. Cabe señalar que este debate será más flexible que el anterior y tendrán más tiempo para refutar, preguntar y contraatacar, por lo que tener datos sobre la mesa podía ser un recurso útil.
La respuesta de la Cámara Electoral a Javier Milei
Según compartió C5N, rápidamente le contestaron al candidato de La Libertad Avanza para rechazarle su solicitud. «En primer lugar, cabe aclarar que las reglas volcadas en el ‘Reglamento Debate 2023 Segunda Vuelta’ fueron consentidas y aceptadas por los representantes legales de ambos candidatos», indica la carta de la entidad.
«No resultaría transparente de cara a la ciudadanía que algunas de las partes pretenda reinterpretar las reglas establecidas», completó Juan Manuel Olmos, titular de la CNE en un comunicado que le envió a los apoderados del espacio liberal, en respuesta a su pedido. Ahora solo queda esperar a que se realice el evento que tendrá a ambos candidatos en la UBA como protagonistas el 12 de noviembre.