Rafael Santos Borré estaba a préstamo en Werder Bremen desde Eintracht Frankfurt, club dueño de su pase con el que tiene contrato hasta junio de 2025, y deseaba dejar Alemania para encontrar continuidad y así ser titular en la Selección de Colombia en la Copa América 2024. En este contexto, River negociaba para repatriarlo mientras Inter de Porto Alegre aceleraba a fondo por él. Finalmente Leo Ponzio informó la respuesta del atacante.
“Borré nos comunicó que acepta la oferta de Inter. No había problema de comprarle el pase a Eintracht Frankfurt. La oferta de Inter para Rafael era difícil de igualar”, confirmó esta tarde el secretario técnico del Millonario en diálogo con el periodista Juan Cortese para TyC Sports. De esta forma, el León fue el encargado de apagar la ilusión que ayer había encendido Enzo Francescoli, manager deportivo del club al comentar: «Hoy hablamos con él y tiene ganas».
Cabe destacar que en las últimas horas, Deive Bandeira y Felipe Dallegrave, gerente de mercado y ejecutivo jurídico del Colorado, habían abandonado Alemania con la sensación que Rafa iba a jugar en Brasil, ya que habían alcanzado un entendimiento con el club dueño de su pase por la transferencia. No obstante, River esperaba la respuesta final de Rafa.
El equipo, que dirige Eduardo «Chacho» Coudet y recientemente contrató a Lucas Alario, le ofreció al atacante de 28 años un contrato de 2.8 millones de euros netos por temporada más 1 millón neto en la firma, una propuesta económica ampliamente superior a la de la Banda Roja, que intentaba convencerlo principalmente desde lo sentimental.
El paso de Rafael Santos Borré por River
El delantero colombiano estuvo en el cuadro de Núñez entre 2017 y 2021, se convirtió en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo (56 goles en 159 partidos) y se fue con el pase en su poder. Justamente, se creía que esta situación podía llegar a ser una traba para una posible vuelta. Sin embargo, a pesar de esto y considerando la salida de Salomón Rondón, Martin Demichelis lo pidió como refuerzo en este mercado de pases.