Inter Miami venció por 3-1 a Orlando City en el DRV PNK Stadium y se clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup 2023. Lionel Messi marcó un doblete y Josef Martínez hizo el tanto restante, gracias a un polémico penal, para la victoria de Las Garzas. Tras el encuentro, Óscar Pareja se mostró enojado en conferencia de prensa y aseguró que el astro rosarino debería haber sido expulsado por doble amarilla.
La conferencia de prensa del DT de Orlando City
“Creo que tenemos que ser claros. El partido fue disputado por dos equipos y se puede analizar tácticamente, lo que pudo pasar aquí y allá, pero tenemos que empezar con una realidad: el fallo del penal y otros fallos fueron ridículos. Y quiero decir que la atención que tuvimos aquí, con todo lo que está pasando, se transformó en un circo. Hoy fue un circo”, comenzó el DT de Orlando City tras el “Clásico del Sol”.
“El penal es increíble. No sé si hubo VAR hoy aquí, porque si vino y tenemos árbitros ahí, tenemos que ser honestos e ir a ver la jugada porque el juego se lo merece. Probablemente, pudimos ser más agresivos con la pelota y vamos a asumir nuestra culpa. Pero, honestamente, estamos decepcionados con el juego. La gente quiere ver fútbol y el árbitro tiene que ser justo. Esto no sucedió hoy”, continuó el estratega colombiano de 54 años.
En este contexto, Pareja, también puso el foco en Leo, quien para él tendría que haber sido expulsado: “Hay un par de jugadas que son de doble amarilla, con Leo, no me importa que sea él, pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así”. El capitán de la Selección Argentina le dio una patada de atrás al peruano Wilder Cartagena y recibió su primera amonestación desde que llegó a Estados Unidos. En otra ocasión, La Pulga topeteó al uruguayo César Araújo, pero el árbitro no cobró nada y todo Orlando reclamó. De hecho, la jugada terminó con falta sobre el 10.
Por último, Oscar reconoció la mejora del equipo rosa de Florida con la llegada del Tata Martino y jugadores como Messi, Busquets y Jordi Alba; pero lamentó que se vieran beneficiados por las decisiones arbitrales. “Ellos han mejorado su calidad, fue un partido competitivo, pero sentimos que hubo circunstancias del juego muy injustas que no debieron haber pasado”, sentenció.