El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien competirá en el balotaje el próximo 19 de noviembre contra Sergio Massa de Unión por la Patria, realizó una sorprendente declaración en la previa de la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense, a disputarse el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
«Estamos hablando de un Argentina-Brasil, vamos», dijo el economista libertario de 53 años en una entrevista en Radio Mitre y, ante la insistencia del periodista para que dijera si apoyaba a Boca o no, quien fue arquero en las inferiores de Chacarita respondió: «Quiero que gane el equipo argentino».
Cabe destacar que en otra ocasión, el propio diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires había expresado para el diario español El País que en la final de Madrid (2018) terminó apoyando a River, después de que entrara en el campo Fernando Gago, lo que en su opinión fue un «acto de populismo» del entonces técnico Guillermo Barros Schelotto.
«Yo era de Boca, era intensamente de Boca, hasta que el señor (Daniel) Angelici lo trajo a (Juan Román) Riquelme a robar por un acto populista», dijo Milei y agregó: “Cuando lo repatriaron a Fernando Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un N°5 que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada”.
Massa, el otro candidato que quiere a Boca campeón de la Copa Libertadores
Por su parte, el candidato de Unión por la Patria habló sobre el tema hace algunas semanas en diálogo con Gelatina y expresó: «Me alegró que un equipo argentino gane su serie y juegue la final de la Copa Libertadores, porque soy argentino sobre todas las cosas».
«Y después me alegraría que Boca gane la Libertadores porque es el sueño de Román», cerró el candidato, quien en reiteradas oportunidades ha contado que tiene un vínculo cercano con Riquelme (vicepresidente e ídolo del Xeneize), incluso al punto de juntarse a horas de la madrugada a tomar mates y charlar de la vida. Ambos son oriundos de Tigre.