Miguel Ángel Russo ya piensa de lleno en lo que será el segundo semestre del año, con el Torneo Clausura y la Copa Argentina en el horizonte. Tras la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes, ahora el DT espera seguir a fondo con la vuelta al trabajo, aunque con un ojo puesto en el mercado de pases y el fuerte rearmado del plantel que se viene. Junto a Juan Román Riquelme y la dirigencia, ya la institución piensa en muchas bajas y bastantes refuerzos.
Ya eliminados del torneo internacional en los Estados Unidos, el plantel Xeneize tendrá licencia hasta el martes de la próxima semana. Este 1 de julio, el equipo regresa a los entrenamientos en Buenos Aires, y se espera que Miguelo ya de un panorama del rearmado del grupo, con varios refuerzos en la mira, así como también la gran cantidad de salidas que se vienen.
La idea del entrenador azul y oro es sumar varios fichajes en varios puestos de la cancha. Y un puesto que cree necesario reforzar es la delantera. Es por esa razón que ya mostró un fuerte interés por un centrodelantero que se encuentra en Europa, y a quien ya habría llamado personalmente para convencerlo de volver al país.
Según contó el periodista Fernando Czyz en Doble Amarilla, por DSports Radio, Miguelo se habría contactado con Alejo Véliz: “Hoy es lunes. El sábado recién llegado del Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo llamó a Alejo Véliz”. Lo cierto es que los de azul y oro todavía no enviaron oferta formal por el atacante que se encuentra en la Premier League inglesa, que a su vez también interesa en otro de los cinco grandes del fútbol argentino.
Racing se mete en la pelea por Véliz
Al mismo tiempo que el Boca de Russo también Racing estaría interesado en el ex delantero de Rosario Central. En los últimos días, Gustavo Costas habría pedido hacer un esfuerzo a la dirigencia para contratarlo, por lo que el Xeneize deberá prepararse para pujar con la Academia.