Boca se prepara para visitar a Aldosivi en Mar del Plata este domingo. Hace unos días, comenzó a sonar con fuerza la chance de que miles de hinchas del Xeneize pudieran viajar a ver el partido. Pero el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof a la cabeza, decidió lo contrario.
«No habrá público visitante de Boca en Mar del Plata. Aldosivi en condiciones normales tuvo 239 efectivos policiales. Ahora, solo va a estar habilitada la platea descubierta con socios y le piden 284 policías. En teoría, solo habilita para socios esa platea», contó el periodista Martín Arévalo en Radio La Red.
«El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió que Aldosivi no pueda tener visitantes de Boca. Aprevide no permite a Aldosivi levantar su sanción de tres partidos por incidentes en la tribuna, y después el tema de visitantes de Boca», agregó Tato Aguilera en TyC Sports.
«Estaba dispuesto para 11 mil localidades, 7 mil populares y 4 mil plateas descubiertas. Así que Boca no tendrá visitantes el domingo en Mar del Plata. Finalmente, no hay visitantes, no podrá estar el hincha de Boca en la cancha», sumó el periodista. La decisión de Kicillof y los organismos de seguridad se produce por la cercanía de las elecciones legislativas provinciales y tras los incidentes en el partido de Independiente por Copa Sudamericana.
«A esta hora, no sé si es que está difícil, pero con lo que pasó en Independiente, define la Provincia de Buenos Aires, Kicillof, la gente de seguridad. La intención de AFA es que el partido de Aldosivi y Boca se juegue con visitantes», había contado Martín Arévalo en Radio La Red la semana pasada.
«A los dirigentes de Aldosivi les interesa que vayan 11 mil hinchas de Boca, Independiente Rivadavia recaudó 600 mil dólares. Boca y Aldosivi quieren, AFA también, pero define la seguridad de la Provincia», dijo Arévalo sobre la situación de los hinchas de Boca.
«Estaban trabajando para que Aldosivi pueda recibir público visitante de Boca. Lo que está inhabilitado es la platea techada, no se puede utilizar. Queda la platea que va enfrente y dos populares. Había una idea de Aldosivi y de la dirigencia de AFA de apoyar que vayan hinchas visitantes», había dicho Martín Arévalo.