Boca busca cerrar un acuerdo en Uruguay. El Xeneize tiene varios frentes abiertos en el Mercado de Pases. Buscando jugadores para que lleguen, pero también para que se vayan. Es el caso de algunos jugadores de buen nivel, que no tienen chances en primera división y podrían emigrar a Nacional y Peñarol.
«Peñarol envió un pedido de préstamo por Mateo Mendía. Sería por un año sin cargo y sin opción de compra. Boca ya la tiene en su poder y define en estos días si avanza con la operación», contó el periodista Ezequiel Sosa, quien sigue el día a día del Xeneize en TyC Sports.
El marcador central de la reserva campeona es uno de los jugadores que siguen desde distintos clubes. «Mateo Mendía es pretendido por Peñarol. Desde Uruguay le hicieron saber al marcador central de Boca que está en los planes para 2026», afirmó Germán García Grova en TyC Sports.
«Peñarol tiene interés en Mateo Mendía, futbolista de Boca Juniors. Juega de zaguero, mide 1.91 m, es derecho y tiene 21 años. Solo ha disputado 7 partidos en Primera con el Xeneize (300’). También lo quieren Platense y Sarmiento de Junín», informaron desde Uruguay.
Pero no es el único caso de un jugador de Boca que buscan desde Uruguay. «Renzo Giampaoli es pretendido por Nacional. Así lo confirmó Flavio Perchman, Vice Pte del club uruguayo. En enero debe volver a Boca dado que finaliza su cesión en Gimnasia LP», dijo García Grova.
Giampaoli viene de un gran segundo semestre en Gimnasia, pese a un error costoso en la derrota contra Estudiantes de La Plata en el clásico de las semifinales del Torneo Clausura 2025. Y lo siguen desde el conjunto uruguayo que disputará la Copa Libertadores.
«Difícil para que siga Matías De Los Santos en el tricolor en 2026. El área deportiva pretende incorporar un zaguero. Gianfranco Allala y Renzo Giampaoli (argentino) son los apuntados. La complicación de Giampaoli es que ocupa cupo de extranjero», informaron desde Uruguay.
