Boca volvió a mostrar una mala imagen y empató sin goles en La Bombonera contra Platense por la quinta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. Luego de conseguir siete puntos sobre quince en el arranque del campeonato, el Xeneize afrontará una semana importantísima en la que jugará ante Racing el primer clásico del año. En este contexto, Claudio Úbeda realizará cambios en el once titular.
Según informó el periodista Diego Monroig, la intención de Claudio Úbeda es meter al menos una modificación por línea. En Defensa: No se descarta el ingresó de Weigandt o de Figal o de ambos . En Mediocampo: la ausencia de Paredes obliga a ir a la ‘logica’ a Delgado, o que aparezca Belmonte. Ascacibar está a disposición tras ser solo un calambre lo que le ocurrió vs Platense. En la Delantera: Merentiel el único confirmado, después Gelini hace todo lo posible para meterse en el once, y entre Aranda y Zenón, uno de los dos puede ser titular.
La palabra de Claudio Úbeda tras el empate entre Boca y Platense
«Las sensaciones son de que no nos gusta para nada empatar en casa. Queríamos ganar. En el segundo tiempo generamos situaciones más claras para definirlo pero no las pudiumos concretar», explicó el Sifón ante los medios. «Intentamos variantes en ofensiva para profundizar más de lo que en el primer tiempo el rival no nos permitió. No sufrimos defensivamente en cuanto a posibilidades de Platense, solo el desvío en el palo», agregó.
Pese a lo negativo, también destacó que «hay cosas positivas para remarcar» en alusión a las ocasiones que se generaron, sobre todo en el arranque del complemento. «Los chicos entraron y nos dieron algo de frescura», aseveró, aunque también hizo énfasis en que «están volviendo los delanteros de las lesiones» y que «tanto Janson, Edi (Cavani), Merentiel están mejorando, con más ritmo y atrás de eso tienen que venir los goles«.
El DT de Boca palpitó el clásico ante Racing
«Hay que dejar bien en claro que hay que ganarle a Racing, demostrar que estamos en condiciones de hacerlo. Tenemos que mejorar en el juego, pero eso se gana con confianza, dándole confianza a los jugadores para rendir al 100%»,expresó Úbeda. «Me preocupa y nos ocupa. Necesitamos encontrar mejor funcionamiento, hay que trabajar como lo hacemos todas las semanas. Nuestra obligación es ganar y confiamos en que vamos a terminar encontrando el camino», concluyó.
