Sergio Romero es uno de los arqueros más importante que tiene la Liga Profesional. Luego de ser gran responsable para que Boca pueda acceder a las semifinales del torneo, el arquero está aprovechando estos días para meterse de lleno en el partido de Copa Argentina. Sin embargo, en las últimas horas fue muy critico con los dirigentes de Racing.
En una entrevista que Sergio Romero le concedió a ESPN, el arquero habló de la situación que vivió con los dirigentes: «Estoy muy agradecido por dejarme entrenar en el predio, pero fue lo único que hicieron. No me vinieron ni a decir hola, ni a darme un beso. Si me hubiesen hecho una oferta, seguramente la habría aceptado». Aunque está claro que desnudó la falta de gestión.
De hecho, después de esa afirmación Sergio Romero contó cómo fueron las negociaciones que se llevaron a cabo con Boca. Por un lado es cierto que un sábado existió la comunicación con Juan Román Riquelme. Casualmente el arquero tardó menos de 48 horas en responder a la oferta que le había realizado la institución xeneize.
¿Por qué Sergio Romero no volvió a Racing?
Como bien explico Sergio Romero en la entrevista que le brindó a ESPN, apuntó directamente contra los dirigentes del club de Avellaneda: «Si me hubieran hecho una oferta, seguramente la hubiera aceptado. No me iba a quedar esperando alguna oferta de Europa». De hecho, eso había sucedido antes de venir a Argentina luego de una temporada en Venezia.
A raíz de esto, el tiempo nuevamente vuelve a darle la razón al arquero. Como si fuera guionado por el destino. De hecho, en la serie ante Racing el arquero fue totalmente decisivo atajando dos penales para que el elenco xeneize pueda avanzar a la próxima instancia del torneo. Pero está claro que desnudó la falta de gestión de una institución.