Desde el 10 de diciembre del 2019 hasta el 10 de agosto del 2021, Agustín Rossi se desempeñó en el cargo de ministro de Defensa de la Nación. Su historial en el Partido Justicialista lo llevó a tener una confianza extrema con Alberto Fernández y en medio de la crisis que atraviesa el Gobierno nacional se barajó la posibilidad de un posible retorno para él.
Sin embargo, el exfuncionario aclaró que «el presidente nunca me ha ofrecido nada en términos concretos» y que a su vez él tampoco tiene «ninguna ansiedad en volver al Gobierno». De este modo, las suposiciones de su regreso al Estado quedó descartada aunque para un futuro no se asegura nada ya que fue la mano derecha del presidente durante sus primeros dos años.
Sumado a esto, Rossi reconoció en El Destape que tiene «muy buena relación con él» y que aún mantienen «comunicaciones» siempre y cuando sea posible. En sus charlas, el jefe de Estado le pide consejos y el exfuncionario le hace llegar «sus reflexiones sobre determinados temas» sobre los cuales no quiso profundizar aunque probablemente haya sido por el narcotráfico que tanto debate causó la última semana.
Al ser parte del PJ, se lo considera un brazo importante para Alberto Fernández aunque también desmintió esto y aseguró que le parece bien «que hayan llegado coaliciones para quedarse y es esperable que dentro de estas existan diferencias y matices» en referencia al kirchnerismo, facción del Frente de Todos que está en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
En este sentido, recomendó «primero convencer a los propios» para luego «tratar de construir un consenso con los otros bloques«. Sin decirlo explícitamente, Rossi pide que primero se resuelva en conflicto interno que hay en el sector oficialista para luego abrir el debate y tratar de alcanzar a parte de la oposición con el afán de tener la aprobación del Congreso de la Nación aunque se estima que hay 30 diputados correspondientes a La Cámpora que lo rechazarán.