¿Otro canal para el PRO?: Larreta habría exigido espacios para una productora cercana a Mauricio Macri POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

¿Otro canal para el PRO?: Larreta habría exigido espacios para una productora cercana a Mauricio Macri

La oposición pretende ganar influencia en dos canales de aire.

El equipo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estaría moviéndose en distintos canales de la televisión argentina para armar el brazo mediático del PRO de cara a las próximas elecciones donde buscarán retornar a la Casa Rosada. Para catapultarse y ganar terreno en el aire, el mandatario capitalino habría pedido espacios en América y Canal 9 para la productora Mandarina que tiene presuntos vínculos con Mauricio Macri

Según información a la que accedió El Intransigente, desde el PRO habrían impulsado una serie de movimientos en la TV para ganar exposición en la grilla de canales de aire. Tras varios años en la mañana de El Trece, Ángel de Brito pasaría a América TV para adueñarse de un horario central (20:30 hs) con un equipo cargados de mujeres de renombre: Yanina Latorre, María Pía Shaw y Andrea Taboada. 

En tanto, ‘Mandarina’ también buscará desembarcar en la pantalla de ‘El Nueve’ con dos programas con sistema de coproducción. Tal como informó este medio, Mario Cella -uno de los dueños de la productora- se habría reunido semanas atrás con las autoridades del canal para definir proyectos

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, Mauricio Macri sería accionario de la productora que pretende ganar terreno. Hasta el momento, se sabe del vínculo entre el exjefe de Estado y Mariano Chihade, uno de los dueños de ‘Mandarina’ y esposo de la conductora Mariana Fabbiani. 

El nombre de Chihade está en expedientes de la Justicia por sus visitas a la Casa de Olivos durante la presidencia de Cambiemos y participar de los partidos de paddel junto a Macri, agentes de la AFI y representantes de la Justicia. Incluso, el estrecho vínculo entre ambas familias llevó a que el nombre de Chihade se baraje como posible director de la Tv Pública a partir de la asunción de Mauricio Macri en Casa Rosada.

El caso de LN+

Esmeralda Mitre, hija del antiguo dueño de La Nación, denunció que Mauricio Macri había pagado “15 de los 50 millones de dólares que tenían los Sanguier” para quedarse con el medio. A partir de allí, denunció, el medio habría dado un giro político dejando atrás su mirada crítica para enfocarse como canal de difusión macrista. 

Además de acusar a Macri, Esmeralda Mitre puso el foco en Larreta y María Vidal. «Lo único que hacen es poner dinero, es un escándalo», comentó en declaraciones a C5N y remarcó que en la señal LN+ «lo único que hacen es hablar bien de Mariu y de Horacio (Rodríguez Larreta)».  «Se usó el diario para hacer propaganda política», ahondó.

Salir de la versión móvil