Para el Kremlin el Presidente de Ucrania huyó de Kiev y se refugió en Leópolis MUNDO El Intransigente

MUNDO

Para el Kremlin el Presidente de Ucrania huyó de Kiev y se refugió en Leópolis

El presidente de la Duma de Rusia afirmó que Zelensky no está en Kiev.

Desde Rusia aseguraron que volverán a reanudar su «ejercicio militar» luego de que Ucrania rechazó negociar la paz, según el Kremlin. Las tropas rusas se ubican cerca de Kiev y buscan quedarse con la capital ucraniana. Una de las misiones es terminar con el Gobierno de Volodímir Zelensky. El Presidente de la Duma de Rusia, sostuvo que el mandatario ucraniano ya no se encuentra en la capital y huyó a Leópolis.

Desde Moscú informaron que Ucrania no aceptó acordar el cese al fuego y que por ese motivo volverán a reanudar el avance de la operación militar. Esto significa que las próximas horas serán determinantes para conocer el destino de la nación invadida. Ya en la madrugada del sábado hubo severos enfrentamientos entre rusos y ucranianos.

Según Sputnik, Volodímir Zelensky, Presidente de Ucrania, ya no se encuentra en Kiev. Esta información la brindó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado de Rusia. El mismo aseveró que se trasladó a Leópolis, una ciudad ubicada a solo 70 kilómetros de la frontera ucraniana con Polonia. Además es uno de los lugares donde, los que se escapan de la capital, llegan a refugiarse.

El funcionario ruso indicó que se conocimiento se debe a que unos diputados de la Rada Suprema de Ucrania iban a ir a visitar al Jefe de Estado a Kiev y no estaba. Seguidamente los invitaron a que vayan a Leópolis. Como conclusión, desde Moscú sospechan que Zelensky abandonó la capital, lugar que está a tiro de las tropas invasoras.

Los ucranianos refutaron la información brindada por Volodin al demostrar que el Presidente ucraniano se filmó en Kiev. En el Kremlin creen que esos videos que publica Zelensky son grabados con anterioridad. El mandamás de Ucrania sabe que es el principal apuntado por Vladimir Putin ya que lo acusó de «drogadicto y neonazi».

Salir de la versión móvil