Si bien Agustín Rossi niega que Alberto Fernández le haya ofrecido un cargo en su Gabinete, la decisión del presidente de la Nación de reemplazar a Máximo Kirchner por Germán Martínez aumentaría las posibilidades. De esta manera, se trataría de una estrategia del mandatario nacional para quitarle fuerza al kirchnerismo dentro de la coalición.
Germán Martínez es un hombre de confianza de Agustín Rossi. La decisión de Alberto Fernández que él sea el reemplazante de Máximo Kirchner en la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados sacó a la luz rumores de un probable regreso de Rossi al Gabinete. Sin embargo, el ex ministro de Defensa lo negó aunque admitió tener una «excelente relación» con Fernández.
La posibilidad de la vuelta de Rossi al Gabinete podría analizarse como una estrategia del sector albertista del Gobierno para sacarle fuerzas al kirchnerismo. Es que últimamente, al ex Ministro de Defensa se lo vio más cercano a Alberto Fernández que a Cristina. Incluso, en las últimas elecciones estuvo jugando contra el candidato de la vicepresidenta.
Sin embargo, el pasado entre Alberto y Rossi no está con ausencia de conflictos. Es que cuando el entonces funcionario de Fernández quiso postularse para un cargo político, el Presidente le pidió que dejase su lugar del Ministerio de Seguridad. Se trató, según el mandatario nacional, de una decisión ética. Esto trajo cortocircuitos entre ambos.
En su momento, Rossi salió al cruce explicando que siempre pensó que los funcionarios eran removidos de sus cargos por no cumplir con sus tareas. Es decir, cuando eran «funcionarios que no funcionaban«. Sin embargo, minutos después salió a calmar las aguas y a bancar al Presidente, quien había decidido fijar una regla en su Gabinete.