Apple anunció una nueva versión de su iPhone SE de bajo costo con conectividad 5G, un nuevo iPad Air y un chip más rápido para sus computadoras Mac. Su costo de 429 dólares supone un ligero aumento respecto al anterior modelo de iPhone SE, de 399 dólares.
El nuevo teléfono saldrá la venta el próximo 18 de marzo. Este iPhone viene con un chip A15 Bionic, que según Apple es más rápido entre la competencia, una pantalla retina de 4,7 pulgadas y un botón de inicio con Touch ID. «Esto es importante para nuestros usuarios actuales que quieren un iPhone más pequeño a un gran precio», explicó el presidente ejecutivo Tim Cook.
La compañía anunció un nuevo chip llamado M1 Ultra para mejorar el rendimiento de los computadores de escritorio Mac. El M1 Ultra se fabrica conectando dos chips M1 Max y es ocho veces más rápido que los chips M1. El nuevo iPad Air recibe su primera actualización en dos años con un nuevo diseño, conectividad 5G y un chipset M1 más rápido.
El precio de partida se mantuvo en 599 dólares y también estará disponible a partir del 18 de marzo. El nuevo iPad Air también cuenta con una cámara frontal de 12 megapíxeles. Apple también anunció nuevos modelos de iPhone 13 en dos nuevos colores, informó Reuters.
Los iPhone compatibles con 5G han sido una parte importante del enfoque de Apple para su producto estrella, con su último modelo —el iPhone 13— mostrando antenas personalizadas 5G y componentes de radio para velocidades más rápidas, ya que los clientes buscan dispositivos potentes con mejor conectividad.