Dos días después del trágico accidente aéreo, los rescatistas encontraron una de las cajas negras del avión de China Eastern Airlines que se estrelló en una zona rural de China. Ahora los investigadores tratan de corroborar si se trata del aparato que da información sobre los audios de cabina o los datos del vuelo.
Los socorristas confirmaron que no hubo sobrevivientes del accidente, en la cual viajaban 123 pasajeros y 9 que pertenecían a la tripulación. Hasta el momento no se sabe cómo el Boeing 737-800 bimotor cayó en picada 8.000 metros en menos de tres minutos y de manera recta hacia el suelo, informó NA.
La aeronave partió del aeropuerto de Kunming a las 13:15 hora local hacía Guangzhou. Pero después de haberse cumplido más de la mitad del viaje comenzó a derrumbarse de manera significativa y con gran velocidad. La caja negra encontrada estaba muy dañada. Los investigadores deberán trabajar minuciosamente para saber que tiene adentro el aparato.
Según señaló el jefe de investigación de aeronaves, Mao Yanfeng, ese día el clima era aceptable para volar, lo que no hubiese generado algún problema en el avión y «los controladores aéreos habían mantenido la comunicación con el aparato después de su despegue y antes del hecho».
Las autoridades también indicaron que el avión había sido verificado antes de su despegue y estaba en condiciones de volar, así como también los tres pilotos capacitados para este tipo de aeronave se encontraban en buen estado de salud. Es el primer accidente aéreo en doce años.