Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, perdió la capacidad de «buen comunicador», porque no se entendió lo que quiso decir en la última entrevista sobre el problema de la inflación en Argentina. El mandatario había dicho en la televisión que la suba de precios era una cuestión «autoconstruida» por la sociedad y no un problema del Gobierno.
«Quiero preguntarle a los oyentes qué entienden ustedes como inflación autoconstruida. El presidente tenía el mote de ser un buen comunicador y le está costando la comunicación. Esa capacidad de comunicar que tenía el presidente, que es un político criado y cultivado en un set de televisión, ahora tiene un signo de interrogación. No es la primera vez que no se entiende lo que quiere decir el presidente», expresó Tognetti en la radio AM 530.
«Quiero saber que es la inflación autopercibida. En todas la reuniones, cuando me junto con gente o en las reuniones familiares, el principal problema es el tema de la suba y la inflación. Es el principal tema en todos los portales de la opinión pública», insistió el experiodista de CQC molesto por la falta de tacto por parte de Fernández en un tema tan sensible.
«A mí me parece que de eso se compone de la inflación, de expectativas, si la gente considera que los precios van a subir probablemente muchos aumenten los precios para cubrirse de incrementos futuros, así funciona el asunto», indicó otro de los colegas oficialistas tratando de defender al jefe de Estado con una teoría sobre los aumentos de precios.
La conclusión frívola de Tognetti
«ah… se llama expectativa en la cabeza de la gente eso quiso decir el presidente, o sea, que el problema ya no es económico, sino que es un problema de terapia», arremetió Tognetti buscando banalizar el discurso de Fernández. Por ahora, el Gobierno nacional no puede bajar la inflación y se espera que en marzo sea del 6%, dos puntos por encima de lo que fue en febrero.