Después de muchos años de tensión entre el kirchnerismo y Estados Unidos, hubo un acercamiento el día lunes. Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el Embajador norteamericano, Marc Stanley. La conversación se dio en el momento que el Frente de Todos presentó un proyecto para quienes tienen bienes no declarados en el exterior, aporten para la deuda con el FMI.
La Vicepresidenta recibió al representante de la Casa Blanca en Argentina para dialogar sobre diversas cuestiones. El encuentro de lo vio de forma positiva ya que desde el kirchnerismo siempre hubo muchas tensiones con Washington. Desde la época de Néstor Kirchner y George W. Bush que la tirantez se prolongó en el tiempo. Finalmente la ex Presidenta cedió.
En sus redes sociales, Cristina Kirchner posteó: «Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos. Además solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI».
Cabe señalar lo que dice el proyecto que lanzaron en el bloque oficialista: “Este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que solo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero». El problema es que Marc Stanley no coincidió con Cristina Kirchner en su publicación.
«Fue un honor reunirme con la Vicepresidenta y Presidenta del Senado @CFKArgentina. Compartimos el amor por la familia, el amor por nuestros países, ¡y por los chocolates patagónicos! Espero que podamos tener un nuevo encuentro«, expresó el diplomático en su cuenta de Twitter. Se espera a la próxima reunión para saber si coinciden en sus publicaciones.