Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Cristina Kirchner recibió al embajador de Estados Unidos

En el encuentro, la vicepresidenta pidió la colaboración de Estados Unidos con el proyecto que busca la creación de un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI.

Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. La visita llamó la atención porque es de público conocimiento la opinión de la expresidenta respecto al país y su cercana relación con Vladimir Putin. Sobre todo, en un contexto como el actual de guerra entre Rusia y Ucrania. En el encuentro se planteó la posibilidad de crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI.

Según Télam, Cristina Kirchner recibió en su despacho a Marc Stanley a quien le pidió «la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron los senadores del Frente de Todos«. Es que los legisladores buscan «crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión«.

En su cuenta de Twitter, la expresidenta dio a conocer el encuentro. Allí, contó que habló sobre distintos temas con el embajador de Estados Unidos como «lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos». A su vez, relató que «le solicité la colaboración de su país con el proyecto para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI«.

Llamó la atención el encuentro entre la exmandataria nacional y el estadounidense por la cercana relación que Cristina Kirchner mantiene con Vladimir Putin y el actual contexto de guerra. Es que, incluso, Estados Unidos fue uno de los países que más sanciones aplicó a Rusia por su avance militar en Ucrania. Sin embargo, la vicepresidenta nunca condenó la invasión.

Cristina Kirchner se limitó, en su momento, a decir en sus redes sociales que mantenía la misma postura que en el conflicto por Crimea. Además, recordó la postura que países como Estados Unidos habían mantenido en el conflicto por las Islas Malvinas. Esta actitud de la vicepresidenta también fue motivo de quiebres dentro del Frente de Todos.

Los quiebres del oficialismo por la guerra

Un sector del Frente de Todos, el más cercano a Alberto Fernández, salió a condenar la invasión de Rusia en Ucrania. Incluso, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, manifestó esta posición en la ONU. Sin embargo, no sucedió lo mismo entre los funcionarios kirchneristas. De esta manera, se visualizó un nuevo tema que enfrentaba dos posiciones antagónicas en el Gobierno.

El otro tema que produjo diferencias abismales en el oficialismo fue el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Es que mientras desde el «albertismo» pujaban por la pronta aprobación del proyecto; desde el kirchnerismo le bajaron el pulgar a la iniciativa en el Congreso. Incluso, Máximo y Cristina Kirchner estuvieron ausentes al momento del debate.