El avance de Rusia sobre Ucrania sigue diariamente a través de bombardeos y ataques de las tropas. Desde la capital ucraniana sostienen que uno de los objetivos de Vladimir Putin es terminar con Volodimir Zelensky. Muchas fuentes afirman que la misión es matarlo. Días atrás los rumores decían que el mandatario ucraniano se había ido de la capital. Sin embargo, este lunes, Zelensky publicó un video en el que decía «me quedo de Kiev».
Ante la información que estuvo circulando sobre la huida del Presidente de Ucrania, el mismo salió a desmentirlo. Desde el Kremlin habían anunciado que su nuevo destino estaba en Lviv, ciudad que se encuentra al oeste del país. Otros aseguraban que no sólo se había ido de Kiev, sino que estaba exiliado en otro país por temor a que lo maten la gente que responde a Putin.
Para quitar todas las dudas de su paradero, Volodomir Zelensky decidió grabar un video en primera persona. La grabación mostraba que se encontraba en la sede de Gobierno ubicada en Kiev. La filmación comenzó de modo «selfie» y luego continuó con un enfoque fílmico de mejor calidad. Allí se sentó en su despacho y le envió un mensaje a aquellos que sospechaban que estaba escondido.
«Me quedo en Kiev, en Bankova. No me esconderé. Y no le tengo miedo a nadie. ¡Estaré así, tanto como sea necesario para ganar esta guerra!”, indicó el Presidente ucraniano en el inicio de su mensaje grabado por él mismo. Seguidamente añadió: «Lunes, noche… Ya sabes, solíamos decir: el lunes es un día difícil. Hay una guerra en el país. Así que todos los días son lunes».
Tras la demostración de que se encontraba en la capital de Ucrania, Zelensky se dedicó a condenar los ataques de las tropas conducidas por Vladimir Putin: «Hoy bombardearon una panadería en Makarov. Destruyeron otra iglesia en la región de Zhytomyr. Destruyen hasta los buses que sacan a la gente. ¿Quién tienes que ser para hacer esto? Estos no son humanos«, sentenció.