Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Tras dos intentos fallidos el lunes se inicia una nueva ronda de negociación entre Rusia y Ucrania

El aviso de las negociaciones lo hizo un miembro de la delegación ucraniana.

Rusia

El conflicto bélico que tiene como protagonistas a Rusia y Ucrania mantiene en vilo a todo el mundo. Es que ya pasaron dos intentos de negociaciones, las cuales se vieron frustradas. Sin embargo, el lunes se llevará adelante la tercera ronda. Así lo confirmó un miembro de la delegación ucraniana en redes sociales, David Arakhamia.

El primer encuentro se había dado en las fronteras con Bielorrusia. Si bien el objetivo era lograr una salida del conflicto a través del diálogo, el mismo se vio frustrado. Desde el lado ucraniano exigieron a Rusia el cese del fuego de manera inmediata. Por su parte, el negociador ruso, Vladimir Medinsky, dijo en esa ocasión que «nos hemos propuesto llegar a un acuerdo, pero tiene que ser en el interés de las dos partes».

Sin embargo, mientras pasaban las negociaciones, los bombardeos a Kiev continuaban. Ahora, el próximo paso será el lunes próximos donde los negociadores se verán nuevamente las caras. Todo el mundo espera una salida pacífica del conflicto bélico y el retiro de las tropas rusas en Ucrania. No obstante, los ucranianos siguen batallando y se niegan a dejar las armas, tal como pide Vladimir Putin.

El presidente de Rusia volvió a manifestar ayer, en una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz, que su país está abierto al diálogo con Ucrania. Es por eso que se reunirán el lunes en la tercera ronda de las negociaciones. A su vez, expresó que tiene la esperanza que Kiev adopte una «postura razonable y constructiva». Los encuentros previos entre ambos países se dieron el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Nueva demostración de Estados Unidos

En el día de hoy, el canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken. Allí el ucraniano le solicitó armas, además, discutieron la protección del cielo de los aviones y misiles rusos. A su vez, acordaron medidas para fortalecer la defensa. El encuentro se dio en la frontera entre Ucrania y Polonia.