Este lunes, una persona murió y otras seis resultaron heridas después de que los restos de un misil cayeran en un barrio de Kiev, la capital de Ucrania. Según la prensa local, cerca de 90 niños fallecieron en lo que va de los ataques de Rusia y diez adultos resultaron muertos a causa de los cohetes.
«Kiev fue atacado por el enemigo hoy. Temprano en la mañana, un proyectil impactó en un edificio residencial de 9 pisos en Obolón. Según datos actualizados, una persona murió. 10 resultaron heridos. Alrededor de 70 residentes fueron evacuados del bloque de apartamentos», señaló el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó NA.
«Un tranvía, que iba sin pasajeros, quedó completamente destruido. Se rompieron las ventanas, resultaron dañados balcones de los edificios cercanos y locales comerciales en los primeros pisos. Los equipos de rescate y ambulancias están trabajando en el lugar», agregó el funcionario.
Por otra parte, la Oficina del Fiscal General, da cuenta que «al 14 de marzo, un total de 90 niños fueron asesinados y más de 100 niños resultaron heridos en Ucrania debido a la agresión armada rusa», según informó a través de Telegram. La mayoría de las bajas se registró en las regiones de Kyiv, Járkiv, Donetsk, Cherníguiv, Sumy, Jersón, Mykoláiv y Zhytómyr.
«Debido a los bombardeos, 379 instituciones educativas resultaron dañadas y 59 de ellas fueron destruidas por completo. La mayoría de las destrucciones se registró en la región de Donetsk (119 instituciones educativas), la región de Mykolaiv (30), la región de Sumy (28), la región de Kyiv (35), la región de Jersón (21) y la ciudad de Kiev (24)», precisa el informe.
Por otro lado, las fuerzas rusas hicieron estallar parte de municiones en el emplazamiento de la central nuclear de Zaporiyia. «Estallaron municiones en el emplazamiento de la central nuclear, cerca de las ruinas del centro de entrenamiento y la unidad de energía Nº1», comunicó la empresa Energoatom.
Las tropas rusas tomaron la central nuclear de Zaporiyia en la madrugada del 4 de marzo. La central fue asaltada por una columna enemiga, que constaba de unas 100 unidades de equipo militar.