Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania: Volodomir Zelensky aseguró estar «listo para negociar» con Putin

El Presidente de Ucrania aseguró estar dispuesto a negociar con Vladimir Putin la paz.

Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania se recrudece cada vez más. El avance de las tropas de Vladimir Putin están buscando terminar con el «ejercicio militar» cuanto antes. Pese a que los ucranianos están asediados por los invasores, no se van a rendir. De esa manera lo hizo saber Volodomir Zelensky. El Presidente sostuvo que la rendición no está en los planes, pero que tiene intenciones de negociar con su par ruso.

El mandatario de Ucrania dialogó con CNN y expresó el momento que está atravesando él y su pueblo. Es por eso que pidió un diálogo con Vladimir Putin cuanto antes. “Estoy listo para negociar con él. Lo he estado durante los últimos dos años. Y creo que sin negociaciones no podemos terminar esta guerra”, indicó severamente.

Creo que tenemos que usar cualquier formato, cualquier oportunidad para tener la posibilidad de negociar, la posibilidad de hablar con Putin. Pero si estos intentos fallan, eso significaría que esto es una tercera guerra mundial”, añadió el Presidente ucraniano. Desde que Rusia inició su ataque, Zelensky siempre sostuvo que si cae su país, Putin irá por los demás.

Su visión es que Rusia logró su cometido de imponer temor y que puede reaccionar si se siente amenazado. Según el mandatario ucraniano, es hora de negociar y terminar con el azote al pueblo. «Y quiero que todos me escuchen ahora, especialmente en Moscú. Es hora de reunirse. Es hora de hablar. Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania», subrayó.

“Siempre hemos insistido en la negociación. Siempre hemos ofrecido diálogo, ofrecido soluciones para la paz”, recordó. Por último, exhibió lo que piden desde Kiev y por lo cual llegarían a un entendimiento con Moscú: «El fin de la guerra, garantías de seguridad, soberanía, restauración de la integridad territorial, garantías reales para nuestro país, protección real para nuestro país«.