Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un participante de la mesa judicial se considera víctima: ¿la culpa es de María Eugenia Vidal?

Al ser llamado a declarar, un participante de la mesa judicial se consideró inocente.

María Eugenia Vidal

Durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo reuniones en las oficinas del Banco Provincia, cuya casa central está en La Plata, entre funcionarios de esta época y empresarios que fueron filmadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Ahora todo salió a la luz y acusan a los participantes de aquel encuentro de querer armar causas judiciales a sindicalistas y gremialistas.

Sin embargo, Ricardo José Alconada Magliano, un empresario que aparece en el video, se desligó por completo de esta causa y presentó un escrito ante la justicia en el cual se pone en la posición de «víctima» ante estas acusaciones. Si bien el mencionado reconoce haber estado allí presente y saber de los temas que se iban a tratar, desconocía cual era el plan paralelo de parte del Gobierno macrista según difundió télam.

Alconada Magliano, ex presidente de la Cámara de Desarrolladores Urbanos, presentó un escrito ante la justicia y reveló que no se sintió “a gusto e incluso llegué a sentirme incómodo, pero como hombre respetuoso escuché y luego trasladé lo conversado a los asociados”, declaró el dirigente en la causa llamada “mesa judicial bonaerense”.

A su vez, remarcó que es «absolutamente ajeno a la participación en la comisión de cualquier tipo de delito penal» y agregó que se considera «una víctima” de esta situación. Además, admitió que participó «en otras reuniones» similares a la que quedó filmada por la AFI aunque en ninguna fue participe directo del hecho que planeaban realizar.

El temario no era nuevo para mí, pues versaba sobre problemas que aquejan al empresariado platense que se dedica a la construcción de obra pública o privada, concretamente en la seccional gremial de la UOCRA, desde hace más de 20 años”, reconoció Alconada Magliano que agregó que «se conversó asimismo con distintas autoridades y con sectores vinculados a la obra, en muchas oportunidades y desde hace bastante tiempo”.

Por último, explicó que su intención es «que se realice cuanta medida de prueba estimen corresponder y se aclare cuanto antes este proceso, pues de ese modo se demostrará mi ajenidad en esta causa”. Mientras tanto, otros participantes de esta reunión también fueron citados a declarar y se espera que a lo largo de la próxima semana haya más información al respecto que complemente a las más de 100 horas de filmación que ya posee la justicia.