Afiches contra Cristina Fernández de Kirchner: ¿qué declaró el empleado de la imprenta? POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Afiches contra Cristina Fernández de Kirchner: ¿qué declaró el empleado de la imprenta?

La causa de los afiches contra Cristina Fernández de Kirchner continúa y ahora declaró el empleado de la imprenta que tomó el pedido.

En la tarde de hoy se citó a Francisco Serrano para que declare ante la justicia por la causa de los afiches contra Cristina Fernández de Kirchner. Básicamente aparecieron cientos de carteles por la Ciudad de Buenos Aires en la que acusan a la vicepresidente de ser una «asesina» por la compra de vacunas contra el coronavirus de manera tardía.

Luego de varios días de investigación, el empleado de la imprenta Vía Graphic se presentó y habló. Especificó que el trabajo fue encargado por una mujer que le escribía desde un correo electrónico que ya fue dado de baja. Además aclaró que ante cada avance en el servicio ella debía «consultar con su jefe» si seguían adelante con el negocio o no, una situación muy extraña para el imprentero según NA.

A su vez, Serrano aportó capturas de pantalla sobre cómo fue el acuerdo y todas son de WhatsApp o Yahoo, sus dos vías de contacto. Es por esto que aclaró que no conoce personalmente a la mujer en cuestión y que si bien contrató a Darío y Cristian Menéndez para que coloquen los afiches, él desconocía que contenido era contra Cristina Fernández de Kirchner para ese momento.

¿Quién es la mujer en cuestión?

Luego de un extenso proceso de investigación identificaron a Nilda Lilian Melhem como la que contrató este pedido a la imprenta de Lanús. La vecina del barrio de Recoleta, de 61 años de edad, se presentó ante el juez Manuel De Campos pero automáticamente quedó en libertad sin necesidad de una declaración indagatoria a pesar de que tenía pedido de captura.

Sobre ella, Francisco Serrano explicó que tenía una «actitud esquiva» y que le dio la impresión de que «respondía a alguien más». En este sentido, el empleado de Vía Graphic aclaró que desconfiaba de ella y que por eso siempre consultó con su empleador ante cada avance durante las conversaciones. Sin embargo, el «jefe» al cual hace referencia no lo pudo identificar.

Salir de la versión móvil