Ese sábado no sólo se conmemora el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. También cumple años el Presidente Alberto Fernández. El mandatario, en medio de una interna dentro del oficialismo, recibió algunos mensajes de apoyo por parte del peronismo no kirchnerista. Desde los que representan a La Cámpora, todavía no han saludado, vía redes, al mandatario.
En su cumpleaños número 63, Alberto Fernández se encuentra en una situación compleja. El Presidente ha sido blanco de muchas críticas desde el mismo oficialismo. En el kirchnerismo no le perdonan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Desde aquella ruptura no pudieron recuperar el diálogo y quedó expuesto en los saludos que recibió por su cumpleaños.
El mensaje que más repercusión tuvo fue el de Lula Da Silva. El ex Presidente de Brasil le grabó un video con un mensaje. Alberto Fernández citó la publicación en su Twitter y le agradeció. El mismo método que su excolega brasilero, usó Evo Morales. El exjefe de Estado boliviano se filmó y le dedicó algunas palabras por su natalicio. Sin embargo también llegaron saludos a nivel nacional.
Uno de los hombres que más se acercó al mandatario fue Luis D´Elia. El líder piquetero le mandó un «Feliz cumpleaños querido compañero». El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, también quiso saludar al Presidente: «El pueblo de La Matanza te acompaña y agradece tu compromiso», tuiteó. También recordaron su cumpleaños Victoria Tolosa Paz, Victoria Donda, Daniel Scioli, Jorge Ferraresi, Juan Cabandié, Juan Manzur, entre otros.
También hubo dirigentes del oficialismo que al momento no hicieron públicas las felicitaciones a Alberto Fernández. Justamente, los que se mantienen en silencio son los del núcleo duro del kirchnerismo. Los más destacados son Máximo Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Luana Volnovich, Fernanda Raverta, Wado de Pedro o Roberto Feletti.