Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Alguien tiene que pagar todo esto»: la broma de Axel Kicillof que generó indignación

Axel Kicillof tuvo un furcio y trató de hacer una broma que no cayó bien y en las redes se lo hicieron saber.

Axel Kicillof

En medio de un acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo un error en la oratoria e hicieron estallar a las redes. El exministro de Economía estaba junto a Máximo Kirchner y el líder de La Cámpora se animó a reírse marcadamente por un furcio que molesto a más de un bonaerense. El gobernador se equivocó con la palabra «impuesto» y, para salir de ese error, sostuvo que «alguien tiene que pagarlo«.

Axel Kicillof volvió a estar en el centro de las críticas. Otra vez tuvo una equivocación en su discurso que tuvo en el Estadio «Diego Armando Maradona» de La Plata. Allí el mandamás bonaerense, junto a Máximo Kirchner, Verónica Magario, Juan Cabandié, Juan Insaurralde y Daniela Vilar, presentó un Plan de Gestión de Ambiente. En ese marco se dio el furcio que se hizo viral.

«La reconversión sustentable de los procesos productivos, el desarrollo de políticas públicas de crecimiento industrial y soporte a la producción, el impuesto… perdón. No, ¿quién lo pone? No, esas son las cosas que van a ir a la ley. Alguien tiene que pagar todo esto, ¿no?», comentó el gobernador. Mientras leía se equivocó de palabra y, para salir del error, decidió hacer una broma que cayó mal.

“Para nosotros no existe una contradicción entre impulsar la producción y cuidar el ambiente: vamos a producir más y a distribuir mejor, con inclusión social y atentos a la sustentabilidad”, añadió el mandatario bonaerense. De todas formas no pudo huir de su yerro y, aunque Máximo Kirchner le causó mucha gracia, a los internautas bonaerenses no.

Una de las más indignadas fue Carolina Piparo. La legisladora y compañera de José Luis Espert, no demoró en expresar su molestia con el chiste de Kicillof. A través de su cuenta de Twitter se encargó de criticar al gobernador de la provincia de Buenos Aires: «Impuestos, impuestos, impuestos. Les sale naturalmente porque solo saben exprimir a los bonaerenses a cambio de nada. Cero gracioso», posteó.