El pasado 12 de abril, la legisladora porteña por el Frente de Todos Ofelia Fernández, presentó un proyecto para modificar los comedores escolares. Específicamente busca que la alimentación de los alumnos sea mejor, con productos más sanos y de calidad. Sin embargo, Roberto García Moritán de Juntos por el Cambio intentó comprobar si realmente era mala la comida que servían para luego ir a la Legislatura Porteña a debatir.
El funcionario macrista fue a un comedor y almorzó con un grupo de alumnos pastas a la boloñesa. Esto lo usó como argumento para defender el plan alimenticio de la Ciudad de Buenos Aires y para apuntar contra la dirigente oficialista. «Se ve que los incomodan cuando los exponen. Cuando uno miente deliberadamente hay que ver que pasa. Me preocuparon las fotos, muchísimo. No eran verdad, eran de mentira«, denunció.
Sumado a esto, García Moritán desafió a Ofelia Fernández luego de que su invitación a asistir al establecimiento fuera rechazada. «Vos sos la que no quisiste ir, vos arrugaste. Te invito devuelta si queres. Vos arrugaste«, repitió el dirigente que fue advertido por el presidente del parlamento en repetidas ocasiones para que no genere un debate y se escudó diciendo que «está aprendiendo porque es nuevo».
La respuesta de Ofelia Fernández
Al escuchar el descargo del representante de Juntos por el Cambio, Ofelia Fernández pidió la palabra más allá de que no sea su turno y se la otorgaron. «Generalmente no debato con gente que no se el nombre y apellido. Si fuiste a un comedor en el que servían buena comida felicitaciones pero ese mismo día servían pollo cruda en otra», contestó.
Sumado a esto, le recomendó «mandar algún supervisor» para mejorar la calidad de los alimentos que sirven en estos comedores. Sin embargo el tema no quedó allí y se percató de que jamás fue mencionada durante las críticas hacia ella y respondió de igual manera: «Yo no se tu nombre y quizás vos no decís el mío porque tampoco lo sabes», concluyó