Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Chicanas y denuncias en el aire: el cruce entre líder del Polo Obrero y un hombre de Milei

El legislador porteño Ramiro Marra y el dirigente social Eduardo Belliboni protagonizaron un encontronazo en el piso de TN.

Polo Obrero

Durante la noche del miércoles se vivió un momento de plena tensión en la pantalla de TN. El  legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, se cruzó con el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en un intenso intercambio de chicanas y amenazas en pleno aire. “Soy peligroso y me tenés que tener miedo”, advirtió el referente del espacio de Javier Milei en CABA. 

En medio del debate por los acampes en la Ciudad de Buenos Aires, más la propuesta de quitarle los planes sociales a quienes participen en marchas con menores. el encuentro entre ambos terminó repleto de advertencias. “Mi objetivo actual es que vos vayas preso. Vas a terminar preso”, admitió el legislador porteño, quien la semana pasada lanzó el “Movimiento Antipiquetes Nacional”, que busca reunir adeptos a través de las redes sociales.

Ante el planteo del referente liberal, el dirigente piquetero lo tomó de manera gracios, esobozó una sonrisa y le contestó: “Tomatela, Marra”. “No tenés que reírte. Si estás nervioso no tenes que reírte como lo estás haciendo. Tenes miedo. No te preocupes. Alguna vez nos íbamos a tener que plantar. Hoy es ese día”, insistió el legislador que asumió su banca a fines del año pasado. 

Lejos de continuar con el tono de Marra, la cabeza del Polo Obrero insistió en tomarlo de manera “risueña” y señaló: “Si vos fueses peligroso, serías más bien una payaso cómico”. “Soy peligroso y me tenés que tener miedo”, insistió el legislador, una y otra vez. “Bueno, dale. Cuando vaya preso, visitame. No fumo, pero vení a visitarme”, contestó el referente del movimiento social que encabezó los acampes de la 9 de Julio y que, advierten, volverían a realizar la próxima semana. 

De “neofacista” a “delincuente”

A lo largo del debate en el programa ‘A dos Voces’, ambos se adjudicaron múltiples clasificaciones con referencias a personajes históricos y fuertes acusaciones. Por un lado, el dirigente del Polo Obrero dijo que Marra es parte de un espacio “ultraderechista” que “adhiere” al expresidente de facto Jorge Rafael Videla. “Facho y chiquilín”, fue otra referencia a la que acudió, como así también lo llamó “salame” en varias oportunidades. 

“No voy a responder agresiones porque no me parecen pertinentes para el debate, pero ustedes son delincuentes porque incumplen el Código Penal”, contestó Ramiro Marra. Asimismo, insistió con que el dirigente social es “un piquetero que interrumpe todo el tiempo” y amenazó con llevar los reclamos al plano judicial. “Vamos a Tribunales”, replicó Belliboni y abre paso a una nueva etapa de discusión. 

MAPA: Movimiento Antipiquetero Nacional

El pasado 22 de marzo, el liberalismo lanzó el Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA). La iniciativa se viralizó de inmediato en redes y se cargó de adeptos que buscan ponerle freno a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires, en particular.  Según esgrimieron los liberales, en CABA se registran más de 700 piquetes por año. “Todos los días nos perjudica algún corte de calle en pleno centro y en hora pico. Si los políticos no hacen nada, nosotros decimos basta de atropellos”, enfatizaron. 

De acuerdo a la explicación, el plan de acción del movimiento no apunta a ser una fuerza de choque, sino que se trata de una militancia digital. “Habiendo infinitos modos de manifestación y formas de expresar demandas, afectar derechos de terceros es inaceptable, y debe caer sobre cada individuo todo el peso de la Ley”, consideraron desde la organización. En este sentido, los liberales buscarán darle protagonismo a sus representantes parlamentarios, quienes deberán impulsar el futuro debate en el Congreso.