Dos colectivos, que iban por el Metrobus, chocaron este mediodía en la Avenida 9 de Julio, pleno centro de la ciudad de Buenos Aires y como resultado, alrededor de 17 personas resultaron heridas y de esa cifra, cinco sufrieron heridas de gravedad. El choque tuvo lugar mínutos de pasadas las 13.00 horas a la altura de la intersección con Córdoba.
Los motivos que ocasionaron el choque, según indicó NA todavía no se determinaron. Lo que se sabes es que un colectivo de la línea 67 pegó en la parte trasera de otro de la línea 17 y ambos omníbus llevaban pasajeros en ese momento. Alberto Crescenti, al frente del servicio de emergencias SAME, habló con TN y explicó que «el impacto fue violento».
«Nuestras ambulancias trasladaron a 17 personas, cinco con código rojo», precisó y añadió que el chofer de del colectivo de la línea 67 fue el que sufrió el impacto más severo, debido a que, quedó entre el volante y el tablero y en consecuencia, el vehículo «está totalmente destrozado». Por último, indicó que entre las personas heridas no había nadie menor de edad. Además del SAME, también se presentó en el lugar la Policía y los bomberos.
Los heridos fueron llevados a los hospitales: Fernández, Rawson y Ramos Mejía, todos ubicados en el distrito porteño. En cuanto al tránsito, a raíz de lo sucedido, el Ministerio de Transporte de CABA comunicó que sigue el corte de los carriles del Metrobus sentido sur a la altura de Córdoba, pero que se levantó el desvió de los colectivos hacia Carlos Pellegrini.
La gravedad del choque hizo que se viralizara rápidamente en las redes sociales y los usuarios dejaron en claro su posición ante lo sucedido. «El Metrobus lo dije desde el primer día sin ser experto pero simplemente con mirarlo; es inseguro», afirmó un hombre al tiempo que la mayoría de las personas hicieron hincapié en la cantidad de heridos y por lo tanto, en lo grave que fue el choque.