El día martes, Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra los manifestantes que cortaron la Avenida 9 de Julio. El Jefe de Gobierno porteño pidió que le saquen los planes a aquellos que corten el tránsito y acampen en las calles de la Ciudad de Bueno Aires. De inmediato salieron a responderle los líderes sociales. Uno de ellos fue el jefe del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien lo acusó de hacer política con el tema.
El gobernador porteño tuvo un descargo el martes por la mañana contra los que acamparon durante dos días frente al Ministerio de Desarrollo. Los manifestantes exigían que haya nuevas altas en el plan Potenciar Trabajo. Por el caos de tránsito que ocasionó la medida de fuerza, Rodríguez Larreta pidió que se le quiten los beneficios aquellos que se dispongan a interferir en la circulación.
Ante dicho pedido, los dirigentes sociales, que participaron en la manifestación, salieron al cruce. El máximo referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, no tardó en responderle al mandamás porteño. «Si alguien cree que otro está haciendo un delito tiene que hacer la denuncia, obviamente«, sostuvo, en IP Noticias, el líder de una de las fuerzas piqueteras más importantes.
«La impresión que me dio es que estaba hablando para la interna», añadió contra el Jefe de Gobierno. «Estaba hablando para hacerse el duro porque además no tomó ninguna medida cuando fue gobierno el PRO«, indicó Belliboni. Como lo hizo el jefe del Polo Obrero, también salieron otros referentes sociales a cruzar los dichos de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo el análisis del líder piquetero no quedó ahí.
En contraposición a lo que dijo el gobernador de la Ciudad, Belliboni aseguró que cuando Mauricio Macri fue Presidente «abrieron los planes«. Al mismo tiempo aseguró que lo que exige Larreta es «peligroso». «El que vivió un poco de años en esta Argentina, sabe que primero se genera un clima. Se genera una situación de consenso social y después se produce una represión que nos lamentamos todos porque puede haber heridos o hechos más graves», sentenció.