Ernesto Tenembaum: "La gente cuando va al supermercado no sabe con qué se encuentra" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «La gente cuando va al supermercado no sabe con qué se encuentra»

Según Tenembaum, la suba de precios en Argentina no representa una hiperinflación, pero es una tragedia para los más pobres.

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación aumenta la pobreza y genera más incertidumbre. Sin embargo, sostuvo que hay cierto atisbo de esperanza en que baje el índice, si se resuelve el problema de la falta de dólares en Argentina. Por otro lado, dijo que Cristina Kirchner en su último discurso dejó una señal de que está comenzando a encarar su campaña presidencial.

«No es una hiperinflación, pero esto no quiere decir que no sea una tragedia, porque aumenta la pobreza y hay más incertidumbre. La gente cada vez que va al supermercado no sabe con qué se encuentra y no sabe cómo organizar su vida», señaló Tenembaum en una editorial corta y concisa para la radio Con Vos criticando duramente al Gobierno.

«Si uno cree que el principal motor de una inflación es la subida del dólar, hace un año y medio que el dólar oficial no se movió y los dólares paralelos no se movieron desde el año pasado. Entonces, podés decir bueno…, hay guerra, pero antes de la guerra también teníamos el 4% de inflación. Pudiste controlar el dólar, pero la inflación no frena», sentenció el exconductor de TN.

«Uno se esperanza con que si el problema de la cantidad de dólares de la Argentina se resuelve, con cepo con lo que sea, eso termine aplacando bastante los precios. En los próximos meses vamos a seguir teniendo malas noticias porque los efectos de la guerra son fuertes en el primer momento y después se siguen sintiendo, pero más amortiguados», indicó Tenembaum.

«Se plantea si Cristina está comenzando su campaña presidencial, veremos que pasa en los próximos meses, pero puede ser», remarcó el exconductor de Palabras más, palabras menos y agregó: «Creo que tiene razón con respecto a Alberto Fernández. Un presidente que no toma decisiones es menos presidente, porque con los problemas no se pactan, sino que hay que vencerlos.  Si Alberto es un líder o no está en el centro de la discusión en este momento y tenés un año para demostrarlo». 

Salir de la versión móvil