La inflación está generando estragos a nivel social. Ya no sólo lo marcan los dirigentes opositores, sino que también lo hacen los allegados al Gobierno nacional. Muchos personajes principales del oficialismo han advertido el problema inflacionario. Esta vez quien envió un mensaje de preocupación a la Casa Rosada fue Fernando «Chino» Navarro quien se desempeña como secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno.
La mañana del miércoles tuvo como protagonista a Axel Kicillof. El gobernador bonaerense pidió que se tomen medidas para que los sueldos de los trabajadores lleguen a fin de mes. El exministro de Economía reconoció los problemas en su jurisdicción y el mensaje fue directo para el Gobierno. Más tarde el «Chino» Navarro envió una visión un tanto más preocupante respecto a la del mandatario de Buenos Aires.
En una entrevista con Radio Rivadavia, el dirigente del movimiento Evita no dudó en expresar su opinión sobre la actualidad del país: «En el corto plazo vamos a convivir con una situación socio económica muy difícil. La Argentina tiene una crisis muy compleja y grave», afirmó Navarro. La reflexión retumbó fuertemente ya que se trata de un funcionario del Gobierno. Sus dichos marcan que la preocupación ya no distingue colores políticos.
«Si a eso le sumas que el mundo, en plena pandemia, empezó con una inflación que parecía manejable y ahora se disparó, hace que tengamos la peor crisis en los últimos 50 años en el mundo por alimentos y problemas en distintos países por el precio del combustible y por energía. Argentina va a tener un presente y días venideros difíciles», agregó según NA.
Pese a mostrarse preocupado por el presente económico de Argentina, no se olvidó de la gestión de Mauricio Macri. El líder del movimiento Evita, reconoció que gran parte del problema que atraviesa el país. «No inventó la inflación, ni el problema con el dólar, pero empeoró todo», aseveró. También cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por sus dichos contra los manifestantes. Comentó que «es poco razonable» su opinión.