Google lanzará al mercado su primer reloj inteligente MUNDO El Intransigente

MUNDO

Google lanzará al mercado su primer reloj inteligente

Con su lanzamiento, llegará un nuevo sistema operativo para relojes inteligentes del buscador más grande de internet.

Si bien la fecha oficial de su lanzamiento aún no está confirmada, Google prepara la presentación inminente de su primer reloj inteligente: Pixel Watch. Se estima que el nuevo dispositivo del buscador más grande de internet estará a la venta en el mercado a partir del próximo mes de mayo. Se desconoce también el costo que tendrá.

En marzo se conocieron los primeros detalles: el nuevo reloj podría adquiriese en colores gris, negro y dorado, además de poseer una capacidad de almacenamiento de 32 gigas. Además de contar con el sistema operativo y aplicación de Google. Ahora se conocen las primera imágenes del dispositivo.

El Google Pixel Watch, cuyo nombre en clave es ‘Rohan’, tendría un tradicional diseño redondeado, con un cristal frontal curvado en los bordes y una corona digital ubicada en el lateram derecho. Esra, podría servir para navegar la interfaz, dado a que utilizar la pantalla táctil de este tipo de dispositivos, como suelen ser muy pequeñas, no es siempre lo más cómodo.

En el intento de competir con Apple Watch, Google y Samsung se unieron para tratar de resucitar el software Wear OS. Mientras que Google está entregando una nueva revisión de su sistema operativo, la gran contribución de Samsung fue un SoC de reloj inteligente moderno y competente de 5 nm en el Galaxy Watch 4.

Otro detalle del reloj, es la posible integración con Fitbit, compañía de relojes inteligentes que Google adquirió hace un año. Fitbit no solo desarrolla hardware, también cuenta con soluciones de software enfocadas a la salud y el estado físico. Estas soluciones son los que la compañía de Mountain View podría utilizar en su Pixel Watch. Probablemente, permitiendo al usuario las diferentes mediciones, como ritmo cardíaco, kilómetros realizados y calorías quemadas.

Salir de la versión móvil