Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, son las mejores señales de un Gobierno que hoy está pensando en la necesidad de «adecuar los salarios» atrasados por la inflación. Por otro lado, advirtió que la Corte Suprema de Justicia está intentando avanzar sobre el poder político.
«Muy importantes las medidas anunciadas ayer por el Gobierno para quienes dicen que este Gobierno ajusta…, que el acuerdo con el fondo significaba un ajuste… bueno, están demostrando que las últimas medidas y las que vienen no tienen ningún tipo de ajuste. Es un Gobierno que sigue pensando en la necesidad de adecuar los salarios en todo momento», explicó Sylvestre en Radio 10.
«Además es un dato político la presencia del presidente con el ministro de Economía. Guzmán es un dirigente que se merece este respaldo. Sobre todo fue un mensaje para el Frente de Todos y los que se impacientaban por la falta de medidas», señaló el experiodista que trabajó más de 15 años en diferentes puestos del Grupo Clarín.
«La plata (que beneficiará a monotributistas, autónomos, jubilados y empleados en negro) saldrá de la renta extraordinaria al campo. Casualmente, el FMI está reclamando un impuesto a nivel mundial en la misma dirección. Así que no está tan mal direccionado el Gobierno», insistió Sylvestre mientras leía otros temas de la agenda.
Sylvestre habló de la voracidad de la Corte Suprema de Justicia
Hoy los principales títulos de los diarios hablan del conflicto de poderes. Es un conflicto de poderes que se ha establecido en Argentina entre la Justicia y el Gobierno nacional, entre el Poder Judicial y el poder político. Es un conflicto de poderes graves, quien no lo vea así es un necio, porque está avanzando la Corte sobre otro poder y con una potestad absoluta», expresó el exconductor de A Dos Voces.