José Luis Espert justificó sus ganancias en el sector privado: "Tengo campos y vendo libros" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

José Luis Espert justificó sus ganancias en el sector privado: «Tengo campos y vendo libros»

Algunos sectores de la sociedad y la política cuestionaron las ganancias de Espert, quien salió a aclararlo rápidamente.

José Luis Espert, diputado liberal, manifestó que no necesita vivir del sueldo como político ya que cobra por realizar charlas de economía, vender libros y por unos terrenos en el campo. Por otro lado, criticó duramente a Máximo Kirchner al que calificó como un «ser siniestro» como Cristina Kirchner y aseguró que nunca tuvo ningún tipo de contacto o charla con el dirigente de La Cámpora en el Congreso.

«Me metí en política diciendo lo mismo. A mi me interesa usar a la política para ayudar al país. La vida que tenia yo antes de la política era bárbara y me iba muy bien laburando en el sector privado, sabiendo lo que es pagar una quincena…, nadie me regaló nada. Sigo dando charlas de economía, vendiendo libros, tengo campos», sentenció Espert en una entrevista para radio Rivadavia.

«¿Por qué te presentaste como candidato a presidente en 2019 sabiendo que no ibas a ganar?», le preguntó la periodista de forma sorpresiva. En ese momento, hubo un silencio extenso y el economista liberal respondió: «Me parecía muy importante viendo el fracaso económico de Mauricio Macri y viendo que las ideas liberales otra vez se estaban prendiendo fuego. Hoy todos los que se enojaron conmigo en aquel momento son mis amigos otra vez».

«Si fuera presidente tendría muy en claro el hachazo que habría que pegarle al gasto público, el cual genera déficit e inflación», afirmó el diputado de Avanza Libertad. Por ahora, dejó en claro que no tiene intenciones de unirse a ninguna coalición política. Además, desmintió todo tipo de rumores sobre su acercamiento a Sergio Massa y el peronismo.

Espert habló sobre los Kirchner

«Máximo Kirchner es siniestro como la madre… es un personaje oscuro. En una reunión de jefe de bloques de diputados no saluda a nadie…, se la pasa hablándole al oído a Massa como la madre. Hoy me decían que la madre cuando era senadora ni siquiera hablaba en las sesiones del Senado con sus pares. Era una especie de Cleopatra y hay que entender que la política es una actividad más», indicó Espert.

Salir de la versión móvil