Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La acusación de Luis D’Elía al Polo Obrero: «Recibieron del macrismo 200.000 planes sociales»

Según D’Elía, las manifestaciones de algunas organizaciones sociales son financiadas por empresarios ligados al macrismo.

Luis D'Elía

Luis D’Elía, dirigente social albertista, manifestó que el Polo Obrero recibió 200.000 planes sociales del macrismo y dijo que es una agrupación que le cobra a los pobres un canon de $4.000 para poder recibir sus cuotas mensuales. «Si el Partido Obrero quiere tener iniciativa política que se la paguen ellos y que no le saquen la plata a los pobres. Se tiene que terminar esto», insistió D’Elía.

«Esta izquierda trotskista recibió del macrismo 200.000 planes. Hubo 40.000 solo para el partido Obrero y el resto para las otras organizaciones sociales. Hoy tienen esta práctica tremenda de cobrarle $4.000 a alguien que cobra 16.000 pesos», sentenció D’Elía en una entrevista extensa y enriquecedora con Rolando Graña para la radio AM 990.

«Ellos (los líderes de las agrupaciones sociales) tienen las tarjetas con las claves y les devuelven 12.000 pesos a los pobres, porque se quedan con $4.000. El Polo Obrero está arriba de los 100.000 planes hoy, por lo tanto, está situación es totalmente anómala», insistió el dirigente cercano al presidente y luego agregó un dato personal como ejemplo de honestidad: «A mi la plata siempre me la dieron los sindicatos».

«Desde cualquier lugar del Conurbano hacia CABA, un micro te sale 20.000 pesos. Estos muchachos del Polo Obrero movieron el otro día no menos de 200 micros que son 4.000.000 de pesos. Partido Obrero bancatelo con tu plata no se lo saqués a los pobres», arremetió el líder del movimiento social conocido como Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat.

La esperanza de D’Elía

«No se puede hacer política desde el resentimiento personal. Necesitamos un país que crezca y que eso llegue a toda la sociedad argentina. Hoy probablemente crezcamos el 8 o 10% del PBI. La tasa de desempleo puede bajar más. Veo el país con mucha esperanza. Los compañeros de la AFIP, en lo que va del año, incautaron 1900 camiones que iban a parar en el contrabando de granos del Paraguay», concluyó el dirigente.