Durante esta semana, el gremio de Camioneros fue noticia en dos ocasiones. Primero porque dos de sus dirigentes terminaron detenidos luego de, supuestamente, extorsionar a un distribuidor de San Pedro y luego por los reclamos sindicales. Sobre esto puso el foco Mauricio Macri, líder de Juntos por el Cambio, en su última publicación de las redes sociales.
El exmandatario definió como «valientes» a los empresarios que siguen confiando en el país y pidió que el pueblo los acompañe en esta «lucha» contra los sindicatos que no los dejan trabajar. «Les bloquearon la salida de las distribuidoras con camiones para que se les pudra la mercadería, los extorsionaron, les exigieron sobornos, los amedrentaron, a algunos les pegaron, violentaron a sus familias, los amenazaron de muerte y los acorralaron», recordó.
Como consecuencia de ello, «se juntaron, formaron un movimiento anti bloqueos y consiguieron que fiscales y jueces empezaran a fallar a favor de ellos» aunque para el dirigente de Juntos por el Cambio no es suficiente para poner un alto al gremio que conduce Hugo y Pablo Moyano, con quienes tiene una pésima relación de su mandato entre 2016 y 2019.
«Es fundamental no dejarlos solos en este enfrentamiento contra las patotas, contra los matones, que encima -cuánto cinismo- dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias. No dejemos solas a estas personas que se defienden con tanta valentía«, concluyó Mauricio Macri en una publicación realizada en su cuenta de Instrgram.
Mauricio Macri piensa en 2023
Las repentinas opiniones del exmandatario acerca de estos temas vienen con un trasfondo político. En Juntos por el Cambio están preparando las elecciones presidenciales del 2023 y Mauricio Macri aparece como el gran candidato por el espacio, por lo que debe a mostrarse «diferente» al oficialismo para captar votos. Sin embargo, su candidatura no está confirmada más allá de que desee tener un «segundo tiempo» en Casa Rosada.