Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Conmebol tomó una determinación con Aladair Rodríguez luego de la lesión a Robert Rojas

El futbolista peruano deberá cumplir al menos dos fechas de sus pensión por la tarjeta roja, aunque el comité de disciplina está evaluando otra sanción.

Robert Rojas

El mundo River sigue muy atento la situación de Robert Rojas, quien no está pasando por horas sencillas. Luego de lo que fue la fractura de tibia y peroné tras la patada de Aldair Rodríguez en el encuentro contra Alianza Lima, el paraguayo sufrió un espasmo coronario, el cual no pasó a mayores ya que rápidamente fue estabilizado.

Por otra parte y ya yendo a la parte deportiva de toda esta historia, lo que muchos quieren saber es qué sucederá con el jugador peruano que le propinó la dura patada al defensor Millonario. Por el momento deberá cumplir las fechas de suspensión que le corresponden por la tarjeta roja que le sacó Wilmar Roldán, pero se espera una pena más dura.

En ese sentido, la confederación sudamericana ya tomó una determinación al respecto. Según publicó el diario peruano peruano RPP, «la CONMEBOL ya notificó a Alianza Lima que hay un proceso abierto contra Aldair Rodríguez de acuerdo al reglamento disciplinario de la Copa Libertadores”, por lo que ahora habrá que esperar el fallo.

La definición del tribunal de disciplina de la Conmebol llegará dentro de 10 días, momento en el que se conocerá la sanción definitiva de Aldair Rodríguez. No hay mayores novedades o pistas sobre lo que puede pasar, pero se presume que como mínimo dejarán al jugador suspendido por cuatro fechas en torneos internacionales.

En River no prestan demasiado atención a esta cuestión y solo se enfocan en la salud de Rojas, que luego de la cirugía tuvo el espasmo coronario por el cual quedó internado en observación para determinar los motivos. De todas maneras el jugador está lúcido y estable, lo que lleva bastante tranquilidad debido a la preocupación inicial.